21% de colegios pueden ofrecer EIB

La directora de Educación Rural del Ministerio de Educación, Rosa María Mujica, informó que el 21% de colegios públicos del país han sido reconocidos para ofrecer el servicio de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) a casi un millón de niños indígenas que hablan lenguas originarias.

Por Diario La Primera | 10 mar 2013 |    
21% de colegios pueden ofrecer EIB
INFORMA MINEDU

Mujica refirió que el registro de colegios habilitados permite identificar a estas escuelas, cuyos estudiantes deben ser atendidos en su lengua originaria y contar con maestros bilingües, además de textos y currículos adecuados a su idioma, cultura y tradición.

La funcionaria agregó que hasta el momento han sido identificadas 18 mil 217 EIB de los 85 mil colegios que figuran en la Unidad de Estadística Educativa.

De las más de 18 escuelas habilitadas, precisó que más de cuatro mil son del nivel inicial, 9,378 de primaria, 1,170 de secundaria y cerca de tres mil corresponden a los programas no escolarizados de educación inicial; junto a los de educación alternativa, educación especial y centros de educación técnico productiva.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.