120 mil se beneficiarán con el Tren Eléctrico

Un promedio de 120 mil personas se trasladarán a diario desde el lunes 9 de abril en el Tren Eléctrico de Lima una vez que termine el fin semanal largo por Semana Santa y los ciudadanos regresen a sus actividades laborales, escolares y universitarias. Con el funcionamiento del tren se dará solución al problema de transporte para millares de personas.

| 06 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
120 mil se beneficiarán con el Tren Eléctrico
Desde ayer los usuarios pagan S/. 1.50 adulto y 0.40 medio pasaje.
Desde ayer se inició el cobro de pasajes. Se recomienda a usuarios comprar tarjeta antes del lunes para recargarla y evitar colas.
1649

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, indicó que ayer se inició el cobro del pasaje mediante el uso de las tarjetas electrónicas y que hasta la fecha se han vendido más de 40 mil de estos dispositivos, sin embargo esta cifra crecerá al iniciarse la próxima semana.

“Hasta el miércoles nos informaron que se han vendido más de 40 mil tarjetas y creemos que la cifra crecerá a 60 mil en los próximos días. Por lo tanto, si multiplicamos esos 60 mil en viajes de ida y vuelta, tendríamos un promedio de 120 mil viajes por día desde el lunes”, sostuvo Deustua.

Hasta el miércoles 4, día en que culminó el transporte gratuito a modo de prueba, se trasladó a un promedio de 12 millones de usuarios, siendo por día unos 150 mil pasajeros los transportados, agregó el representante del Metro de Lima, quien consideró que ese número de personas disminuirá porque, “hay gente que viajaba aprovechando que el servicio era gratuito. Sin embargo, miles se han dado cuenta que el servicio es rápido y que les conviene y creemos que lo seguirán usando ahora que empezamos a cobrar”, dijo.

Sobre el inicio del cobro de pasajes en los feriados de Semana Santa, Deustua explicó que esto se decidió para que los usuarios se vayan adaptando al uso de la tarjeta y además de comprarla, puedan recargarla antes del lunes para de esta manera evitar largas colas el primer día de la próxima semana.

Hasta la fecha aproximadamente 90 mil personas se han empadronado vía web y de manera presencial a fin de obtener su tarjeta electrónica para cuando se inicie el cobro de pasajes. “Sabemos que a veces se espera el último momento y por eso confiamos que en más gente comprará la tarjeta para usar el tren”, agregó el gerente de Relaciones Industriales.

El Tren Eléctrico funciona de lunes a domingo desde 6.00 am. a 10.00 pm. Los vagones pasan cada 15 minutos por las 16 estaciones que van desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau. El pasaje adulto es S/. 1.50 y el escolar y universitario es S/. 0.75.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario