Trump Anuncia Ayuda De 1.000 Millones De Dólares Para Reforzar Las Pruebas De Covid-19 En Todo El País

Internacional

Publicado por: Milki, Publicado: 2020-05-13 05:51:46

Indicó que su administración se encargará de enviar dicha suma a los diferentes estados, territorios y tribus de su país.

El presidente de EE. UU. anunció este lunes dar ayuda de 1.000 millones de dólares para subvencionar las pruebas del covid-19 en todos los estados, territorios y tribus de su país.

Donald Trump dijo en una rueda de prensa que desde un inicio, el gobierno federal daría su respaldo a los estados y brindaría todo su apoyo para reforzar su capacidad para realizar pruebas, "y es lo que está sucediendo". Destacó.

Añadiendo de que es una gran inversión.

El presidente indicó que su administración puso 5000 máquinas en 700 laboratorios en los 50 estados y sus diferentes gobernadores supieron cómo ampliar estos recursos. Detalló también que el gobierno federal está dando todo su apoyo a los estados con suministros vitales, con aprobaciones rápidas de nuevas pruebas y asesoramiento individual para así aumentar la capacidad de realizar pruebas con más rapidez.

Trump comprobó que, gracias a la asociación del gobierno con el sector privado, las farmacias y minoristas funcionan en más de 240 sitios de pruebas en todo el país.

Donde el 70% de estos se centran en sitios con mayor vulnerabilidad. Así mismo adelantó que para finales de esta semana habrá más de 300 sitios, por tanto los minoristas piensan abrir más ubicaciones en los próximos 30 días.

Por otra parte el mandatario manifestó que Mike Pence el vicepresidente del país se sometió a la prueba del COVID-19, saliendo por resultado negativo. Recordemos que Pence se auto aisló tras estar en contacto con un empleado de la Casa Blanca que estaba infectado con el coronavirus.

El covid-19 ya causó 83.425 muertes y el total de infectados es de 1.408.636 solo en los estados unidos, del cual 296.746 personas lograron sanarse desde que empezó la pandemia.