Protege tus chats en WhatsApp: añade contraseñas personalizadas

Internacional Tecnologia

Protege tus mensajes íntimos en WhatsApp con contraseñas personalizadas

Publicado por: Conne, Publicado: 2023-07-05 10:41:58

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad llamada 'bloqueo de chats'. Esta función permite a los usuarios proteger las conversaciones más privadas con una contraseña y guardarlas en una carpeta aparte. Cuando un chat está bloqueado, tanto el nombre del remitente como el contenido del mensaje se mantienen ocultos, incluso si alguien mira la pantalla. WhatsApp, propiedad de Meta al igual que Facebook e Instagram, continúa ampliando las opciones de privacidad y seguridad para sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Es oficial: WhatsApp nos permite ahora bloquear chats individuales con huella dactilar, en lugar de tener que proteger toda la aplicación, como se venía haciendo desde hace un par de años.

Esta nueva función se llama Bloqueo de chat y nos brinda la posibilidad de proteger nuestros chats más privados de miradas no deseadas. Los chats bloqueados no se mostrarán en la lista principal, y será necesario identificarnos con la biometría de nuestro dispositivo móvil para poder leerlos. Además, el contenido de los mensajes no se mostrará en las notificaciones.

El siguiente paso consiste en marcar la opción 'Bloquear este chat con huella dactilar' y, después de confirmar nuestra identidad mediante la biometría del dispositivo móvil, el chat estará protegido. Para utilizar los chats bloqueados de WhatsApp, es necesario haber configurado previamente las huellas dactilares en el teléfono.

Si todo ha ido bien, verás el mensaje "Este chat está ahora bloqueado". A partir de ese momento, las notificaciones de nuevos mensajes para ese chat no mostrarán ni el remitente ni el contenido del texto, y el chat en sí no se mostrará en la ventana de conversaciones de WhatsApp junto al resto.

Proteger un chat de WhatsApp con huella dactilar es muy sencillo, aunque debes tener en cuenta que la protección solo se aplica a WhatsApp en tu dispositivo móvil y no se extiende a otros dispositivos, como sesiones vinculadas en otros móviles, WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre el chat en cuestión
  • Toca en la barra superior para abrir la ventana de información del chat
  • Pulsa Bloqueo de chats
  • Marca Bloquear este chat con huella dactilar
  • Pulsa OK en la ventana que se muestra

Cómo ver los chats protegidos

Cuando proteges un chat de WhatsApp con contraseña, deja de ser visible en la lista de chats junto al resto, incluso si recibes nuevos mensajes. En su lugar, aparecerá en la carpeta "Chats bloqueados" que se encuentra en la parte superior de la lista de chats.

Es posible que la carpeta "Chats bloqueados" no esté siempre visible y a veces tendrás que deslizar hacia abajo para desplegarla. Visualmente, es similar a la carpeta de chats archivados, pero no muestra el número de mensajes sin leer, en caso de haber alguno.

Para ver los chats dentro de esa carpeta, deberás verificar tu identidad utilizando el lector de huellas de tu dispositivo móvil. Una vez dentro, podrás abrir e interactuar con los chats de la misma forma que siempre. Sin embargo, si sales de la carpeta y regresas a un chat "normal", deberás volver a utilizar el lector de huellas para acceder nuevamente a la carpeta de chats bloqueados.