Cusco: denuncian pérdida de placa de oro
Machupicchu, Elvis Latorre, planea presentar una denuncia en relación con unas distinciones que son consideradas como patrimonio tanto del Estado como de su distrito.

Publicado por: Conne, Publicado: 2023-07-10 14:12:51

El alcalde de Machupicchu, Elvis Latorre Uñaccori, ha denunciado la pérdida de una placa de oro y un pergamino que fueron entregados a las autoridades del distrito cuando el Santuario histórico de Machu Picchu fue declarado, en 2007, como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

El alcalde del distrito aseguró que solo disponen de una placa de plata y que, al asumir el cargo, no le entregaron los objetos mencionados. Por lo tanto, afirmó que presentará una denuncia ante la Procuraduría, ya que se trata de bienes del Estado y de la historia de Machupicchu.
Además, indicó que realizó la consulta correspondiente a los exalcaldes del distrito y ninguno pudo proporcionar información sobre la ubicación de la placa de oro y el pergamino.
"Absolutamente nada ha sido transferido, lo único que tenemos es la placa de plata que se encuentra en la oficina de la alcaldía. Sin embargo, no tenemos la placa de oro y el pergamino. Presentaremos la denuncia correspondiente para poder identificar a los responsables. Estos son bienes del Estado y de Machu Picchu", declaró el alcalde.

En ese sentido, el alcalde lamentó no haber podido exhibir estos reconocimientos durante las actividades celebradas por el 16° aniversario de la declaración de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Además, afirmó que esta situación es un escándalo a nivel mundial y que la organización New7Wonders ha solicitado una pronta aclaración de lo sucedido y la recuperación de estas distinciones.