RUSIA: Vladimir Putin anuncia medidas por COVID-19

vanefer, 2020-03-17 20:19:06
RUSIA: Vladimir Putin anuncia medidas por COVID-19

El presidente de Rusia propuso varias medidas para frenar la propagacion del coronavirus y así aliviar el impacto económico de la pandemia, el mandatario además a apropueso aplazar la votación del referendum costitucional que estuvo previsto para el 22 de abril. Refiriendo que la salud de los ciudadanos es lo mas primordial en estos momentos.

Además pronuncio una serie de politicas en apoyo para las pequeñas y medianas empresas y los sectores de producción afectados; prometiendo ayuda a las personas más vulnerables. 

Una corresponsal de Moscú dio a conocer estas medidas, el presidente Putin presentó su dircurso en como debe ser la lucha contra la pandemia donde anunció una semana no laborable por el coronavirus que sera del 28 de marzo al 5 de abril, sin pérdida de salarios, añadió que estar en casa es más seguro, cabe recalcar que tendrán el apoyo del gobierno y los centros de salud, estarán habilitados para cualquier emergencia.

" La prioridad absoluta para  nosotros, es la salud y la seguridad de la gente, por consiguiente pienso que hay que aplazar la votación." Dijo Putin

ademas se anució una lista de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía rusa y fueron aumentados los pagos a ciudadanos en situción de desempleo, también se aumentó el impuesto sobre las trasnferencias de beneficios a paraisos fiscales.

" Esta claro que cuando se preducen los ingresos de manera abrupta, se hace dificil o hasta imposible pagar la deuda como antes, propongo la suspención temporal del pago de creditos para los consumidores asi como para los hipotecados." Refirió Putin. 

Durante las 24 horas se registró 163 nuevos infectados sumando un total de 658,  este miércoles los diputados de la Duma Estatal, presentaron un proyecto de ley para endurecer el castigo para aquellas personas que no acaten las condiciones de curentena. El alcalde de Moscú  ordenó suspender los cines, centros de salud dental, centros de entretenimiento, eventos o reuniones con participacion masiva; mientras que los bancos, centros de salud y centros comerciales del centro estarán abiertos. 

Por otro lado expertos médicos militares rusos brindan apoyo a Italia especificamente Bérgamo, la zona más afectada por coronavirus, el comandante del CONVOY RUSO, Ígor Bogomólov  indicó que su equipo tienen toda la capacidad para identificar este patógeno.  En tanto Italia agradece enormemente  el apoyo.