Así Se Prepara Perú Para El Mundial De Rusia 2018

grunst3r, 2020-03-10 18:55:58
La selección peruana se prepara para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018, un año donde todo el país sigue de cerca al combinado nacionalSólo faltan pocos meses para disfrutar del esperado Mundial de Rusia 2018, un magno evento que reunirá a 32 selecciones de fútbol de distintos países, entre ellas, la selección de Perú, que luego de 36 años de lucha para regresar, logra una plaza en el último día de las eliminatorias, lo que causó gran emoción en todos los peruanos.
Por su parte, los fanáticos peruanos no dejan de estar atentos a cada uno de los pasos de la “Bicolor” en su proceso de entrenamiento, ya que esta selección de 23 jugadores se enfrenta a juegos amistosos previos al evento deportivo, con la intención de afinar las estrategias del equipo.
Un país unido por la pasión del fútbol
Cuando la selección de Perú se alza con el último pase al Mundial de Rusia 2018, miles de peruanos salieron a las calles con gran alegría y euforia, gritando ¡Perú somos todos! ¡Arriba Perú! Un país entero paralizado tras casi cuatro décadas, sin obtener un puesto en la copa mundial de fútbol.
Ahora, Perú se prepara para apoyar y disfrutar ver a su equipo participar en el Mundial de Rusia. En sus calles y ciudades el fútbol es tema recurrente de conversación, existe una fiebre desbordante por tener listas las camisas oficiales de la selección, cornetas, pancartas y todo aquel elemento tintado de blanco y rojo.
Por su parte, restaurantes, clubes y demás lugares para compartir, se alistan para recibir a cientos de fanáticos durante los días del mundial para así brindarles un espacio de confort, identidad nacional, festejo y alegría por los anhelados logros que desean para su selección.
La gastronomía peruana se une jocosamente a la fiebre mundial
En las redes sociales, luego del celebrado pase de Perú al Mundial, fueron publicados cientos de memes, fotos, videos, comentarios que hicieron notar al mundo la alegría de los peruanos por su equipo estrella. Pero una las publicaciones que llamó mucho la atención, fue la foto de un creativo y divertido menú.
La particular foto pertenece a una página de Facebook llamada “A comer”, la cual muestra un ingenioso menú con especialidades con nombres paródicos rusos, tales como “Arroz Chaufosky”, “Sopa de Semoloski” o un “Mondonguitosky a la Italianoscu” y todo se puede acompañar con “Refrescosky”. Definitivamente, la creatividad reinó en el original menú.
Preparativos de la “Blanquirroja” para los amistosos previos al Mundial
La selección peruana inició sus entrenamientos en el Sawgrass Grand Hotel, el pasado 14 de marzo para hacer frente a sus dos primeros encuentros amistosos. Su primer triunfo fue el 23 de marzo contra Croacia, quedando 2 – 0; luego, el 27 de marzo, se enfrentó a Islandia a quien también vence 3 – 1.
El próximo partido a disputarse, el tercero de los amistosos, será en Lima, para afrontar a Escocia. Con este juego, la selección “Blanquirroja” se despedirá de su fanaticada antes viajar a Europa para cumplir con los últimos amistosos, siendo uno de ellos ante Arabia Saudita y el otro ante Suecia.
Su preparación física se tiene prevista realizar en las instalaciones del Estadio Nacional de Lima, donde ya arribaron los delegados de la Asociación Escocesa de Fútbol para verificar las condiciones del estadio, sus espacios de entrenamiento así como las facilidades tanto al equipo como a la fanaticada.
Estando en Europa
El equipo llegará a la ciudad de Altach en Austria los primeros de Junio, para su penúltimo amistoso con Arabia Saudita y luego viajará a Gotemburgo para su encuentro con Suecia, culminando así sus partidos de entrenamiento de cara a la copa mundial de fútbol. Finalmente viajará a tierras rusas, específicamente a Moscú, para iniciar con su participación en el Mundial de Rusia 2018. Después de 36 años, la selección de Perú se prepara con trabajo y constancia para alcanzar con gran hazaña Inca, llegar a la final.