Representantes Aprueban Retiro

grunst3r, 2020-03-10 18:55:58
WASHINGTON.!“ La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto presentado por detractores demócratas a la guerra en Iraq, que propone la retirada militar de ese paí­s para dentro de los próximos 120 dí­as.

La iniciativa fue aprobada por 223 votos a favor y 201 en contra, pese a las advertencias del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que vetará cualquier proyecto que fije plazos a la permanencia militar de EE.UU. en ese paí­s.

í‰sta es la tercera vez que la Cá­mara Baja del Congreso de EE.UU. aprueba una medida destinada a poner fin a la intervención militar en Iraq. Una de ellas no logró pasar el tamiz del Senado y la otra fue vetada por el presidente Bush a comienzos de este año. En virtud del proyecto, en Iraq sólo permanecerí­a un número reducido de tropas para operaciones contra el terrorismo y proteger a diplomáticos estadounidenses.

Además del proyecto aprobado por la cámara, el Senado probablemente someta a votación una propuesta similar de los demócratas para una retirada de Iraq. A este último proyecto se han sumado algunos senadores republicanos que han dicho que no están contentos con la estrategia aplicada por Bush.