Tecnología para control de velocidad

Transporte | En el control y fiscalización del vehículo es donde nos podemos valer de la tecnología de punta. El uso del GPS es una de las herramientas, pero no para fiscalizar y controlar los excesos en la velocidad que se imprime a los vehículos motorizados. En el transporte urbano, por ejemplo, necesitamos de una herramienta visual que nos permita verificar y fiscalizar el exceso de velocidad in situ.

Por Diario La Primera | 09 de febrero del 2010
Tecnología para control de velocidad


Por esta razón se hace necesario visualizar interna y externamente la velocidad que lleva el vehículo en zonas donde existan límites. Por ejemplo, cuando un piloto excede el máximo de velocidad permitida, ésta se congela en la pantalla y así la policía con los fiscalizadores podrán sancionar al irresponsable piloto que ha cometido el famoso error humano.

Este dispositivo ya está inventado y sólo falta saber si los municipios, la Policía Nacional y algunas empresas de transporte interprovincial que quieran transparentar un cambio en el comportamiento de sus conductores, se animen a usarlo.

Ing. Walter Rafael S.
Colaborador

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...