Inicio » Salud » Las múltiples virtudes de la aspirina

Las múltiples virtudes de la aspirina

Las múltiples virtudes de la aspirina

La aspirina no debe faltar en ningĂșn botiquĂ­n.

A pesar que la aspirina tiene más de 100 años de vida, este medicamento sigue dando que hablar en el mundo de la medicina. Creado inicialmente para aplacar los dolores de cabeza, el ácido acetilsalicílico ha venido dando sorpresas en el campo de la salud a lo largo de los años. A inicios de 2009, nuevas virtudes salen a la luz.

Notas Relacionadas

Una de las primeras buenas noticias de los últimos tiempos es saber que la aspirina reduce considerablemente las probabilidades de contraer cáncer estomacal. Aunque suene paradójico, por ser fundamentalmente un medicamento con componentes ácidos, la aspirina no es tan perjudicial para el estómago como se pensaba.

De acuerdo a recientes estudios realizados en Inglaterra, se sabe que la pequeña pastilla contribuye en un tercio en disminuir las posibilidades de sufrir a futuro cáncer al estómago, aunque aún sigue teniendo como efecto secundario el ser causante de úlceras a nivel abdominal.

En un estudio hecho a grupos de cien mil personas divididos en dos grupos, se determinó que del grupo de consumidores de aspirina, solo 7 presentaron cáncer estomacal, mientras que de los que no consumían el indicador subió a 11.

Además de los buenos efectos que causa contra el dolor de cabeza, la presión alta y la resaca, se sabe que otro de sus múltiples beneficios radica en la prevención a los males del corazón y las vías cardiovasculares.

Una al día
Los favores de la aspirina aumentan más en personas mayores de 50 años, quienes son más propensos a sufrir afecciones cardíacas, por lo cual los estudiosos recomiendan tomar una pastilla al día como mecanismo de prevención, excepto en personas que sufren de diabetes o úlcera estomacal.

Además de sus efectos analgésicos y anticoagulantes, se ha descubierto que el ácido acetilsalicílico es un buen protector de lesiones al hígado, evitando los efectos secundarios que originan otros medicamentos. Estudios hechos en al Universidad de Yale determinaron que una simple aspirina puede impedir lesiones en el hígado de millones de personas que sufren los efectos secundarios de medicamentos, así como de otras enfermedades vinculadas al consumo de alcohol, drogas o la obesidad.

Bloqueador
Millones con sobrepeso en el mundo toman ingentes cantidades de acetaminofeno, como parte de sus dietas para contrarrestar los efectos de la obesidad. Este compuesto encontrado en medicamentos como el Tylenol, el alcohol o las drogas, ocasiona graves lesiones hepáticas, causando en muchos casos la muerte. En este y otros compuestos, la aspirina bloquea el proceso responsable de dichas lesiones. Como se comprueba, las diversas bondades de la pastillita amarga y blanca contribuyen en el proceso de prevención de reducir el dolor y el sufrimiento en miles de pacientes.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂș

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba