Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:88% Nublado | 19 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69794 | Euro: S/. 3.3762

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Martes 16 de marzo del 2010 | Salud | Imprimir | Compartir | 114 Lecturas

La dieta en el embarazo podría influir en la salud del bebé



Según un estudio realizado por la universidad de Missouri-Columbia, una alimentación controlada durante el embarazo reduciría el riesgo de los pequeños a padecer enfermedades cardiacas en la adultez.

Compartir en facebook





Y es que dicha investigación señala que una dieta con alto contenido en grasas, hidratos de carbono o equilibrada, provocan distintas expresiones en los genes de la placenta, condicionando la futura salud del feto. Los autores del estudio llegaron a esta conclusión luego de extraer una muestra de Ácido Ribonucleico (ARN) de la placenta de distintas ratas en gestación y someterla a un análisis, el cual identificó una expresión genética diferente según la dieta suministrada a la progenitora.

Los estudios también demostraron, que las féminas en desarrollo podrían ser más sensibles a la alimentación de sus madres, y es que se identificó ciertas alteraciones de los genes extraídos de sus placentas frente a las presentadas por los genes de las placentas de varones.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Inadecuada higiene íntima puede ocasionar infección (379 lecturas)
- Un tour de salud por la lucha contra el Cáncer de colon y recto (437 lecturas)
- La dieta balanceada: Previene la ausencia de hierro (444 lecturas)
- La importancia de la leche materna (398 lecturas)
- El mal hábito de picotear entre horas (260 lecturas)
- ¿Se puede hacer ejercicios durante el embarazo? (111 lecturas)
- Una cruzada de salud contra la osteoporosis (139 lecturas)


Tags: genes, dieta, segun, distintas, identifico, alimentacion, placenta, placentas, estudio, someterla,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».