Histeroscopía: adiós al sangrado excesivo

Salud | Los pólipos, quistes o fibromas pueden causar sangrados anormales y descomunales. Sin embargo, gracias a la histeroscopía se puede acabar con estos problemas.

Por Diario La Primera | 06 de abril del 2010 | Whatsapp
Histeroscopía: adiós al sangrado excesivo

Datos interesantes


El flujo menstrual normal de una mujer dura entre tres y cuatro días, pero en algunos casos, suelen presentarse sangrados vaginales fuera de los períodos menstruales, lo cual puede ocasionar serios problemas de salud.

“Los sangrados vaginales anormales pueden darse en cualquier etapa de la vida, y provocan severos cuadros de anemia, e incluso son capaces de alterar el transporte de oxígeno a los tejidos, comprometiendo así el funcionamiento de todos los órganos (cerebro, riñones, corazón, etc.). Pero también podrían alertar sobre la posible existencia de quistes o pólipos en el útero”, señaló Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe.

Afortunadamente existe una cirugía que puede acabar con este problema. Se trata de la histeroscopia, un procedimiento clínico que le permite a un ginecólogo ver el interior del útero por medio de un sistema óptico conectado a un aparato de video.

“Con este procedimiento se introduce un lente, por la vagina, que permite llegar al interior del útero, ubicar y extirpar los pólipos o fibromas. Lo beneficioso de esta cirugía es que su corte diminuto, no necesita hospitalización y su recuperación es rápida, pudiendo reintegrarse a sus labores en dos o tres días. Aunque por lo general, por precaución, recomendamos una semana de reposo.”, explicó el Dr. Flint, luego de recalcar la importancia de visitar frecuentemente al ginecólogo, así como someterse a chequeos continuos preventivos.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Deje un comentario