Cuidado con la trombosis

Cuidado con la trombosis

Acuda a un especialista y evite el tabaco y la vida sedentaria pasados los 35 años de edad.

Recientes estudios científicos demuestran que las mujeres mayores de 40 años son más propensas a sufrir de trombosis, que es causada por la obesidad, las várices, las dietas poco saludables, los anticonceptivos orales y la vida sedentaria.

Notas Relacionadas

La trombosis es una enfermedad en la que pequeños coágulos de sangre impiden la libre circulación de ésta por venas y arterias, ocasionando infartos al corazón.

DETALLE

Si ha sido operado, trate de poner el cuerpo en movimiento tan pronto como sea posible. Las personas hipertensas y las diabéticas deben seguir su dieta de forma estricta y no abandonar la medicación. Recuerde que la trombosis es menos frecuente en las personas con un buen estado físico. 

Según el Dr. Andrés Guizado Cisneros, Director Médico del Centro Oncohematológico del Perú, la trombosis de tipo venosa profunda es la más peligrosa pues se caracteriza por fuertes dolores e hinchazones en los brazos y piernas, cambios de color en la piel, aumento de la temperatura en las piernas, dificultad para caminar, y hasta desarrollar un cuadro de tromboembolia pulmonar, que sería fatal para la persona.

Afortunadamente la trombosis puede prevenirse, por eso el especialista del Centro Oncohematológico del Perú, recomendó a las mujeres mayores de 40 años someterse a un chequeo médico, pues esto permite la oportuna detección y tratamiento de la enfermedad. “En el examen el galeno evalúa los riesgos de trombosis, entre los que se encuentra tener más de 40 años, padecer de hipertensión, cáncer, arterosclerosis, haber tenido fracturas de cadera, entre otros”, señaló el especialista.

También aconsejó tener una dieta saludable e incluir una adecuada rutina de ejercicios, que no siempre toma mucho tiempo, ya que se pueden realizarse durante las horas de trabajo, como subir y bajar las escaleras, caminar, etc.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba