Ya van 15 niños muertos por frío

Regionales | El frío sigue acabando con vidas inocentes. Según informó el área de Epidemiología de la Dirección Regional de salud (Diresa), en lo que va de 2008, quince niños menores de 5 años y cuatro personas mayores de 60 fallecieron en el departamento de Junín.

Por Diario La Primera | 30 de mayo del 2008
Ya van 15 niños muertos por frío
Hay ayuda, pero siempre se necesita mayor apoyo en estos casos.
No sólo en Junín. En Lambayeque viven con temperatura de 4 a 5 grados.

Más datos

DATO

Manayay refirió que luego de las intensas lluvias y heladas que afectaron a comienzos de este año a Incahuasi hoy están siendo castigados por una ola de frío. Resaltó que el programa Construyendo Perú destinará 200 mil soles para ayuda.


El último deceso ocurrió el 20 de mayo, y corresponde al fallecimiento de una pequeña de un mes de edad, natural del distrito de Huayucachi, al sur de Huancayo. En tanto, suman 349 los casos de neumonías que se presentaron desde que se intensificaron las bajas temperaturas, y 742 el número total del año.

En la época más fría se atendieron 22 mil casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), mientras que el acumulado en este rubro llega a 124 mil 698. Diresa-Junín recomendó a la población tomar las previsiones del caso y ante los primeros síntomas de males respiratorios acudir a los centros de salud y hospitales del departamento, los cuales tienen alerta verde.

Pero el peligro se vive también en otras zonas. La parte alta del distrito altoandino de Incahuasi (Lambayeque), soporta temperaturas que oscilan entre cuatro y cinco grados centígrados en las últimas semanas informó el alcalde de la zona, César Manayay Lucero. La población de 14 caseríos son afectados por infecciones respiratorias agudas (IRA), especialmente menores de cinco años.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...