Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:74% Parcialmente nublado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69794 | Euro: S/. 3.3762

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Martes 16 de diciembre del 2008 | Política | Imprimir | Compartir | 88 Lecturas

Una vigilia por la dignidad nacional



Vecinos de varios distritos de Lima, militares en actividad y en retiro, organizaciones patrióticas, realizaron anoche una vigilia en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) a fin de protestar contra la pretensión del gobierno de vender 16 hectáreas de la mencionada sede militar.

Compartir en facebook


Miles de vecinos, hombres de armas, congresistas y organizaciones diversas rechazaron venta del Pentagonito."


No a la venta. Alcalde Alberto Tejada encabezó protesta.


Desde las nueve de la noche, los vecinos y los militares llegaron ante el Pentagonito con carteles, pancartas, banderolas. La mayoría llevó velas que encendieron en grupo, para demostrar su rechazo pacífico a la pretensión de entregar al mejor postor parte del patrimonio de la defensa nacional.

A la protesta, convocada por la Municipalidad de San Borja, asistieron generales del Ejército en retiro, parlamentarios de distintos partidos políticos y ciudadanos de San Borja y otros distritos de Lima. También habrían asistido militares en actividad vestidos de civil.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, dijo que los vecinos de su distrito no permitirán que en los predios del Pentagonito se construya ningún complejo comercial ni habitacional.

Los vecinos corearon frases contra el gobierno y exigieron al presidente García que desista de su intención de mancillar, vendiéndolo, lo que consideran es un símbolo para el país y la seguridad nacional.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Vuelven a botar a Toledo (873 lecturas)
- Nunca tuvieron firmas para lograr revocatoria (804 lecturas)
- Fracasó la revocatoria (1473 lecturas)
- Fonavistas se cansaron de esperar (260 lecturas)
- Amplían investigación a congresista Wilder Ruiz (419 lecturas)
- Accidentado inicio de registro de fonavistas (529 lecturas)
- Respaldan investigar a Universidad San Martín (713 lecturas)


Tags: vecinos, militares, pentagonito, borja, contra, pretension, gobierno, ejercito, actividad, distritos,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».