Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:74% Parcialmente nublado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69794 | Euro: S/. 3.3762

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Sábado 28 de febrero del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 160 Lecturas

Tribunal fallará a favor de demanda



El congresista nacionalista Juvenal Ordóñez reiteró ayer su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) dictamine a favor de la demanda de inconstitucionalidad que presentará su partido contra el Tratado de Libre Comercio con Chile que el gobierno, de manera inconsulta, pondrá en vigencia a partir del 1 de marzo.

Compartir en facebook



Confian en que instancia superior declare inconstitucionalidad.


Dijo que en esta instancia no debe primar la cercanía hacia algún partido político sino la sustentación legal del reclamo de devolver al Congreso sus facultades para poder analizar, debatir y aprobar o rechazar el tratado con Chile.

“El gobierno se ha acostumbrado a manejar los temas de importancia nacional a través de normas de menor rango como los decretos supremos, como lo hizo en este caso y lo hace para evitar que los temas sean debatidos en el Congreso”, indicó el legislador.

Por su parte, el ex premier Carlos Ferrero dijo que el gobierno que ingrese en el 2011 debería plantear el retiro del tratado con Chile, para que se renegocie en condiciones más equitativas para el país.

A su vez, el parlamentario aprista Jorge del Castillo repitió la afirmación del gobierno, de que no hay razón para demandar la inconstitucionalidad del tratado con Chile

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Defensoría pide retomar diálogo (428 lecturas)
- Respeto pleno a libertad de expresión (246 lecturas)
- Trabajará por orden y seguridad (289 lecturas)
- Estudios de Defensa se desinflan en juicio (422 lecturas)
- Denuncia constitucional contra Luis Carranza (629 lecturas)
- Tribunal deja impune asesinato de periodista (557 lecturas)
- Policía disparó a matar en baguazo (951 lecturas)


Tags: tratado, gobierno, temas, chile, partido, congreso, indico, caso, hace, evitar,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».