Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:88% Nublado | 19 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69794 | Euro: S/. 3.3762

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Sábado 04 de febrero del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 616 Lecturas

Reiniciarán juicio a Telmo Hurtado



El próximo viernes 10 de febrero será la próxima audiencia del juicio oral del proceso referido a la matanza de Accomarca ocurrida en 1986, en la cual se daría a conocer la fecha en que será interrogado el Carnicero de los Andes, Telmo Hurtado, acusado de esa terrible masacre.

Compartir en facebook


PRÓXIMA SEMANA DEFINEN FECHA POR CASO ACCOMARCA"




En esa diligencia deberá presentarse el informe sobre el estado de salud del también procesado César Martínez Uribe Restrepo a quien la Fiscalía y la parte civil insisten en interrogarlo antes que Hurtado.

“Uribe Restrepo era el jefe de inteligencia que planificó, ideó, hizo y deshizo el plan Huancayoc que consistía en eliminar supuestos elementos subversivos en la comunidad de Accomarca. Él llevó la noticia a Wilfredo Mori, exjefe militar de Ayacucho y Hurtado solo ejecutó”, dijo el fiscal Luis Landa.

El letrado refirió que aunque Uribe Restrepo se encuentra delicado de salud, sí puede hablar y su declaración es importante antes que Hurtado. “Por eso necesitamos el informe médico de su salud. Al parecer a Uribe Restrepo nada impide de todas formas declarar”, indicó.

Karim Ninaquispe, abogada de los deudos, refirió que si el informe médico señala que Uribe Restrepo está imposibilitado de ser interrogado, entonces el tribunal decidirá acto seguido la fecha del interrogatorio a Hurtado. Caso contrario, se interrogará a Uribe Restrepo y culminada esa diligencia se continuará con Hurtado.


Henry Campos
Redacción

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Nuevo comandante general en Vrae (378 lecturas)
- Jura que ganó un platal como mesera (3379 lecturas)
- Pedirán cárcel para Montesinos y Zevallos (217 lecturas)
- Aceleren procesos a militares por DDHH (431 lecturas)
- Estudios de Defensa se desinflan en juicio (422 lecturas)
- Para la Fiscalía sí hubo ejecución (737 lecturas)
- Allá te espero (281 lecturas)


Tags: hurtado, restrepo, uribe, salud, informe, accomarca, fecha, interrogado, antes, medico,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Misión es acabar con el narcoterror »

    El comandante general EP del Comando Especial para el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), general Ronald Hurtado, reiteró ayer que las Fuerzas Armadas...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».