Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:88% Nublado | 19 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69794 | Euro: S/. 3.3762

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Sábado 21 de noviembre del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 165 Lecturas

Quiere acogerse a confesión sincera



En estricta reserva y por espacio de siete horas la jueza del 58ª Juzgado Penal de Lima, Antonia Saquicuray, interrogó al espía suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza, recluido en el penal de máxima seguridad “Piedras Gordas”, en Ancón, donde solicitó acogerse a la confesión sincera, reveló su abogado defensor Walter Chinchay.

Compartir en facebook


Espía Víctor Ariza fue interrogado por la jueza Saquicuray en “Piedras Gordas”."


Espía dijo ante Saquicuray que actuó solo. ¿Proteje a sus cómplices?.


Asimismo, informó que actuó solo al espiar a favor de Chile y no contó con ningún cómplice. “Él (Víctor Ariza) ha manifestado que entregó información a cambio de dinero y que no existen otras personas más allá (que lo hayan apoyado en su ilegal actividad)”, dijo Chinchay a los hombres de prensa, desde los exteriores del penal “Piedras Gordas”, en Ancón.

Sin embargo, el abogado del espía entró en contradicción con su patrocinado al afirmar que él sí cree que en el acto ilícito de Ariza existe responsabilidad de terceros, ya sea por negligencia, omisión o complicidad en ese delito.

En ese sentido Chinchay anunció que ha pedido una audiencia al ministro de Defensa, Rafael Rey, para hoy o para mañana a fin de entregarle diez preguntas que confirmarían que otros oficiales de la FAP tendrían responsabilidad en el espionaje.

El abogado refirió que Ariza ha sido notificado para el 24 de noviembre por el juez militar instructor de la FAP para iniciar los interrogatorios en el fuero militar.

Chinchay también dijo que su defendido nunca pidió disculpas al país por haberlo traicionado y sus declaraciones anteriores solamente sirvieron para mostrar su arrepentimiento.

“Cuando conversé con él, me manifestó que se sentía arrepentido de la situación por la que está pasando, un arrepentimiento en forma general porque compromete a su familia, a su esposa, a la patria misma, a todos los peruanos. Es un arrepentimiento genérico, no un arrepentimiento específico como tal”, precisó.

César Ascues Uribe
Redacción

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Nuevos disturbios dejan 11 heridos en Espinar (399 lecturas)
- Multitudinario respaldo a Villarán (1411 lecturas)
- Estado quiere llegar a mineros (510 lecturas)
- Callan la boca al tío George (1478 lecturas)
- Perú quiere una América Latina en paz (535 lecturas)
- Quiere que tío George reemplace a Villarán (1573 lecturas)
- No hay primera sin segunda (681 lecturas)


Tags: ariza, abogado, penal, espia, victor, piedras, gordas, chinchay, juez, omision,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • El verdadero rostro de Sipán »

    El parlamentario aprista Javier Velásquez, autor y promotor de la moción de censura al presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, no sería un personaje...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».