Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:88% Nublado | 19 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69794 | Euro: S/. 3.3762

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 23 de diciembre del 2011 | Política | Imprimir | Compartir | 672 Lecturas

Presidente Ollanta evita pronunciarse



El presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre la posibilidad de un indulto al reo Alberto Fujimori, tras señalar que el tema no está en su agenda y que solo lo evaluará cuando tenga en sus manos el informe que presente el equipo técnico del Ministerio de Justicia sobre el caso.

Compartir en facebook


NO ESTÁ EN AGENDA, AFIRMA SOBRE INDULTO"


Ollanta Humala.


Tras evitar adelantar opinión sobre un eventual pedido de indulto, recordó que es potestad suya otorgar la gracia presidencial. “El presidente se pronuncia sobre temas ya procesados. Hoy no hay nada de eso y creo que mal haría el gobierno en pronunciarse sobre algo que no existe. No voy a crear incertidumbre. Hablemos de cosas concretas”, indicó.

Dejando a un lado las versiones que hablan de un entendimiento con el Fujimorismo sobre el tema, el mandatario prefirió señalar que la decisión del gobierno se ajustará al marco constitucional y que es potestad del jefe de Estado conceder este beneficio a los reos que se ajusten a las normas que rigen este beneficio.

Como se sabe, la familia del reo de la Diroes anunció que el pedido de indulto será presentado al Ejecutivo en los próximos días, documento que sería evaluado por el grupo técnico del Ministerio de Justicia en los primeros días de enero.

Las declaraciones del mandatario se produjeron luego que se revelara que Fujimori Fujimori recibió 290 visitas en menos de cuatro meses, pese al supuesto cuadro de depresión que padece.

El registro de ingresos señala que entre el 1 de agosto y el 25 de noviembre últimos, Fujimori recibió gran cantidad de visitas. Una de ellas, el 3 de agosto, fue la de la congresista de Fuerza 2011, María del Pilar Cordero, quien lo visitó hasta la madrugada, mientras que el martes 16 de agosto se reunió con casi todos los miembros de su bancada, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Más policías para zonas alejadas (177 lecturas)
- La voz indígena importa (181 lecturas)
- 49.1% aprueba a Ollanta, según CPI (534 lecturas)
- Toledo y García también tuvieron logos propios (380 lecturas)
- Viaje de Ollanta a Chile depende del desminado (694 lecturas)
- Fonavistas se cansaron de esperar (260 lecturas)
- Dan largas al aumento a FFAA y PNP (459 lecturas)


Tags: fujimori, indulto, agosto, ministerio, tecnico, gobierno, justicia, pedido, visitas, recibio,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».