Premier Jiménez afirma que Policía Nacional protege a turistas

Negó que exista riesgo de secuestros a turistas en nuestro país. El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, afirmó que los extranjeros que visitan el Perú están protegidos por la Policía Nacional, a raíz de la alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen al Cusco.

| 18 febrero 2013 05:02 PM | 1.4k Lecturas
Premier Jiménez afirma que Policía Nacional protege a turistas

1483

“Esperemos que vuelva la tranquilidad, porque esa no es una alerta permanente, sino temporal (…) Estamos trabajando en todas las zonas del país y queremos dar un mensaje de tranquilidad. Los turistas están protegidos, como siempre, por la Policía Nacional”, recalcó.

Recordó que desde el Gobierno se han emitido ya pronunciamientos en torno al tema, lamentando la emisión de dicha alerta. “De hecho, nuestros informes no señalan ninguna posibilidad de riesgo”, indicó el funcionario. En ese contexto, Jiménez Mayor condenó y expresó su rechazo al asalto y violación perpetrado contra una turista finlandesa en Trujillo y saludó que se haya capturado a los autores del hecho.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros señaló que el actual gobierno “está trabajando de manera seria y sin aspavientos” por el desarrollo del país. Dijo que ello implica que no haya necesidad, “como se hacía en el pasado, de estar anunciando obras sin siquiera haberlas terminado”.

“Ese no es el estilo del Gobierno”, anotó Jiménez, luego de ser consultado sobre el reto que le lanzó el extitular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para debatir sobre el trabajo realizado por el anterior gobierno y el actual. “Lo que hacemos es trabajar por el país (…) No soy un hombre de debate, sino de acción”, puntualizó.

Jiménez formuló estas declaraciones tras la ceremonia de suscripción de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Corporación Lindley, celebrada en la sede del Consejo de Ministros.


TAGS: , , , , , , ,

En este artículo: | | |


...
img

La Primera

Diario La Primera Perú

Prensa digital del Perú