Inicio » Política » Palo para fujimoristas

Palo para fujimoristas

Palo para fujimoristas

Parlamentarios de diversas bancadas y analistas políticos criticaron duramente a los congresistas fujimoristas que integran la Megacomisión que investiga el último gobierno de Alan García por negarse a solicitar el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del exmandatario, al afirmar que ello refleja la alianza aprofujimorista y que se juega a favor de la impunidad al interior de este grupo.

Critican actuación de esa bancada en la Megacomisión.

El analista político Juan Sheput afirmó que el principal interesado en que se levante su secreto bancario y el de la reserva tributaria debería ser el expresidente y que es típico de su partido derivar todas las denuncias a la Fiscalía para recurrir a la “cosa juzgada”.

Sostuvo que el aprofujimorismo, al blindar a García, está defendiendo la impunidad en un acto al que calificó de “vergonzoso” porque está contribuyendo a impedir los procesos de investigación, sobre todo, en momentos en que se conoce que empresas que ganaron licitaciones durante el gobierno aprista ahora contratan como conferencista a García.

Sheput instó al titular de la comisión investigadora, Sergio Tejada, a actuar con mayor coraje y convicción para hacer frente a estas maniobras. Precisó que Tejada debe denunciar ante la opinión pública el sabotaje que efectúa el fujimorismo dentro de la Megacomisión.

Cuestionó al congresista de su partido Perú Posible Modesto Julca por no haber asistido a la sesión en que los legisladores fujimoristas Carlos Tubino y Pedro Spadaro junto a Enrique Wong, de la Alianza por el Gran Cambio, impidieron que se vote el levantamiento de las cuentas de García.

LE LLAMARON LA ATENCIÓN
Al respecto, el vocero alterno de Perú Posible, José León, tras expresarse a favor de la lucha contra la corrupción, comentó a LA PRIMERA que su agrupación escuchará las explicaciones del parlamentario Julca.

Sostuvo que su bancada analizará la situación del legislador, pues se conoce que no aporta a la comisión y falta constantemente a las sesiones. León comentó que llamaron la atención a Julca por su comportamiento.

Anunció que Perú Posible presentará una reconsideración a la votación de ese día, pero en diálogo con este diario el parlamentario Juan Pari, miembro de la comisión, aclaró que ello no era necesario, toda vez que más adelante se podrá someter a votación el levantamiento de las cuentas del exmandatario.


Vilma Escalante
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba