Director: Cesar Lévano | Lima, Lunes 20 de mayo del 2013 - AÑO: VII - Edición: 002975 | T. Cambio: Dolar: S/. 2,6766 | Euro: S/. 3,4625


Publicado: Jueves 30 de octubre del 2008 | Política | Imprimir | Compartir | 841 Lecturas

Otro terreno del Estado a precio ganga

 
Otro terreno del Estado a precio ganga


 
El presidente de la Comisión Investigadora de la venta de los terrenos del Estado, Isaac Mekler, denunció la venta irregular de una zona ecológica del Callao a la corporación Pecsa (asociada a PetroPerú), realizada en el 2007, por parte de los directivos de la Empresa Nacional de Edificaciones (Enace).

Te podría interesar
 
Griferos hablan de “sinceramiento” .
El presidente de la Asociación de Grifos, José Antonio Verdi, afirmó
 
Petroperú tendrá gestión moderna.
En entrevista a LA PRIMERA el ministro de Energía y Minas, Jorge
 
 




 
Según Mekler, la subasta pública que Enace realizó para vender el terreno indica que Pecsa lo adquirió por un precio de 4 soles con 20 céntimos el metro cuadrado. “Lo más grave de esta adjudicación es que esta zona es ecológica y recreacional”, dijo.

Asimismo, el congresista explicó que Pecsa pretende, de manera irregular, cambiar la zonificación ecológica del terreno a una zonificación industrial pesada, en la Municipalidad Provincial del Callao, con el propósito de obtener ganancias millonarias cuando lo vuelva a vender. Prueba de ello es que Pecsa ha hipotecado el terreno al HSBC Bank Perú S.A. por más de 2 millones 700 mil dólares.

Mekler aseguró que el cambio de zonificación solicitado por Pecsa, tiene la oposición de los habitantes de la zona, quienes no desean un foco de contaminación cerca de sus predios. Además, ellos aducen que el cambio de zonificación provocará que el precio por metro cuadrado sea incrementado, por lo que –según Mekler– ello constituye la modalidad para traficar con terrenos del Estado. Isaac Mekler planteará a su comisión investigar el caso y solicitará la presencia de los directivos de Enace, del presidente regional del Callao y los alcaldes de Ventanilla y el Callao.

Este terreno está ubicado en el distrito de Ventanilla parcela ‘A’, a la altura del kilómetro ocho de la carretera Callao-Ventanilla, y abarca un área de 900 mil metros cuadrados.



 

Notas relacionadas

- Se hubieran evitado conflictos (156 lecturas)
- No hay primera sin segunda (115 lecturas)
- Reacciones ante frases de García (80 lecturas)
- El cambio de palabras (67 lecturas)
- Alan y su cintura política (95 lecturas)
- Satomi habría guardado dinero robado al Perú (213 lecturas)
- Perú respetará fallo de La Haya (97 lecturas)


Tags: zonificacion, terreno, callao, mekler, ecologica, ventanilla, cuadrado, cambio, presidente, directivos,

Más noticias de Política
 

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios

 



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».