Ollanta y Correa en Chiclayo
El presidente Ollanta Humala recibirá hoy en Chiclayo la visita de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, con quien presidirá el V Gabinete Binacional que abordará acuerdos de cooperación y política común entre nuestro país y el Ecuador.
V Gabinete Binacional abordará acuerdos de cooperación y política común entre Perú y Ecuador. "

Presidentes de Perú y Ecuador sostendrán un encuentro de trabajo y cooperación.
En la cita binacional, en el Museo de las Tumbas Reales de Sipán, los temas a tratar serán los referidos a infraestructura, seguridad, inclusión social, medioambiente y productividad.
Correa llegará a Chiclayo por la mañana con una comitiva de 110 funcionarios de su gobierno y luego, junto al presidente Ollanta, saludará al grupo binacional de desminado de los territorios fronterizos, establecido en el Tratado de Paz de Itamaraty el 26 de octubre de 1998.
Luego sostendrán una reunión en la que participará el jefe de gabinete peruano Óscar Valdés y el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. Después habrá exposiciones del ministro ecuatoriano de Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León, y de su compatriota a cargo de Transportes y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.
Por el Perú, participarán la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y su colega de Defensa, Alberto Otárola, quienes expondrán sobre los asuntos de su competencia. Al final de la cita, los mandatarios de ambos países suscribirán varios acuerdos de cooperación en beneficio para ambos países.
Además de la reunión con Humala, el mandatario ecuatoriano hará una visita al proyecto Olmos en Lambayeque y será condecorado con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Particular de Chiclayo, según informó el embajador del Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira.
El representante de la diplomacia ecuatoriana en nuestro país indicó que Correa dará una conferencia magistral en este centro de estudios sobre el Sistema Interamericano de derechos humanos.
“Es LA PRIMERA vez que se encuentran en reunión oficial, porque ya tuvieron una cita importante cuando era presidente electo Ollanta Humala en una visita hecha a Ecuador”, recordó Ribadeneira.
Sobre la cita de Humala con Correa, LA PRIMERA vicepresidenta Marisol Espinoza afirmó que este encuentro binacional permitirá “consolidar la paz duradera y productiva”. “Hay bastante expectativa y creo que en este encuentro presidencial se ratificará el compromiso de desarrollo de ambos países”, señaló.
seguridad
Cerca de mil 500 Policías fueron desplazados para resguardar la seguridad de la V Reunión del Gabinete Binacional de Ministros informó el director territorial policial de Chiclayo, coronel César Gonzales.
Según explicó, los Policías vigilarán principalmente las instalaciones y alrededores del Gran hotel Chiclayo, donde se reunirán los ministros de ambos países, así como los presidentes de Perú y de Ecuador.
Agregó que el círculo de seguridad estará reforzado en la avenida Federico Villarreal, donde se encuentra el recinto hotelero, y sugirió a los conductores que eviten la zona para no congestionar el tránsito vehicular.
También dijo que los anillos de seguridad se extendieron a la Plaza de Armas de Chiclayo, y las calles aledañas del Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, donde los dos presidentes suscribirán una declaración conjunta y diversos acuerdos que emanen del encuentro.
ALCALDE DE AGUAS VERDES
Integración Perú-Ecuador avanza firme
El alcalde del distrito tumbesino de Aguas Verdes, que limita con la localidad ecuatoriana de Huaquillas, Tomás Arizona, dijo que el proceso de integración entre el Perú y Ecuador avanza a paso firme.
“El proceso va muy bien. Hoy somos hermanos, nos une la amistad, la familia; antes había temor de cruzar la línea de frontera, hoy existe hermandad”, manifestó.
Según indicó, la labor coordinada con Huaquillas, por ejemplo, ha permitido realizar trabajos de limpieza pública con participación de los ejércitos y demás instituciones competentes de ambas naciones.
Notas relacionadas
- Más policías para zonas alejadas (141 lecturas)- 49.1% aprueba a Ollanta, según CPI (528 lecturas)
- Viaje de Ollanta a Chile depende del desminado (681 lecturas)
- Llevaremos el Estado al Vrae (392 lecturas)
- Humala habla de inclusión cultural (482 lecturas)
- Presidente puede repuntar si explica claramente su labor (342 lecturas)
- Ollanta respalda a Calle (790 lecturas)
Tags: chiclayo, binacional, seguridad, reunion, cita, ecuador, ecuatoriano, ambos, peru, humala,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Comentarios
También le puede interesar

Humala habla de inclusión cultural »
El gobierno está comprometido en trabajar por una política de inclusión cultural que prevenga toda acción de discriminación en este aspecto, afirmó ayer el...

Presidente puede repuntar si explica claramente su labor »
Los analistas Giovanna Peñaflor y Pedro Francke coincidieron en indicar a LA PRIMERA que el presidente Ollanta Humala podría remontar el nivel de aprobación de...

Saludan cambios »
El general de división Ricardo Homero Moncada Novoa será el nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del general Víctor Ripalda Ganoza, por...
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».