Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.70093 | Euro: S/. 3.3848

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Martes 12 de enero del 2010 | Política | Imprimir | Compartir | 274 Lecturas

No fue a entierro de director asesinado



El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, hizo ayer más insostenible su permanencia en el cargo, con un último desaire al fallecido Manuel Vásquez, al no haber asistido a su sepelio.

Compartir en facebook





Los familiares y compañeros de trabajo de Manuel Vásquez Coronado esperaban que Pastor los acompañara en el entierro de los restos del director del penal “Miguel Castro Castro”, acribillado el último fin de semana, pero el ministro no se presentó, lo que provocó malestar e indignación.

En representación del Ejecutivo sólo estuvieron el viceministro de Justicia, Gerardo Castro, y el director del Inpe, Rubén Rodríguez. “¡Que hable Castro! ¡Que hablen, que digan algo! ¿Y dónde está Pastor?”, demandaron las asistentes al sepelio, pero ninguno de los dos funcionarios habló ante el féretro durante el sepelio, realizado ayer en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

Juanita Vásquez, hermana del difunto, pidió a las autoridades encontrar a los responsables de la muerte de su hermano. “Mi hermano es una víctima más de la creciente violencia en nuestro país, le pido a las autoridades por favor que hagan algo y frenen la delincuencia. Te prometo hermano que no descansaré hasta alcanzar justicia por tu muerte”, señaló la mujer mientras 50 rudos agentes del Grupo de Operaciones Especiales, que hasta el sábado estaban bajo las órdenes de Vásquez, lloraban su partida.

A su vez, Raúl Inga Garay, director del Inpe-Región Lima, dijo que Vásquez “supo dar su vida para reeducar a los internos en los distintos penales que dirigió. Para los trabajadores del Inpe es un mártir, por eso le rendimos un homenaje. Entró al Inpe a los 22 años de edad luego de hacer el servicio militar”.

En un intento de aplacar las críticas de los trabajadores presentes en el cementerio, el director del Inpe indicó que los sectores Justicia e Interior ya están otorgando seguridad a otros directores de penales que la han solicitado, aunque la ley no lo estipula. “Hoy (ayer) hemos tenido un consejo penitenciario y se ha decidido brindar seguridad a los directores que actualmente tienen amenazas”, aseguró.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Pleno respaldo a ley antigolpistas (449 lecturas)
- Editora de Perú.21 libre pero continúa inculpada (354 lecturas)
- Adiós a los caídos (229 lecturas)
- Tribunal deja impune asesinato de periodista (557 lecturas)
- Lo que declaró Fritz Du Bois (3723 lecturas)
- Policía inculpó a director de Perú.21 en espionaje (2087 lecturas)
- Le están haciendo un flaco favor a comandos (1236 lecturas)


Tags: inpe, vasquez, director, castro, justicia, hermano, ayer, pastor, muerte, autoridades,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».