Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.70093 | Euro: S/. 3.3848

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Lunes 30 de noviembre del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 91 Lecturas

“No calienten más las fronteras”



El ex presidente Alejandro Toledo sostuvo ayer que mientras algunas naciones latinoamericanas dedican sus mejores esfuerzos para armase y avivar sus fronteras en lugar de “calentar las cocinas” para dar de comer a los más pobres en sus países, el sistema democrático se debilita y los proyectos autoritarios cobran fuerza.

Compartir en facebook



Alejandro Toledo.


Toledo, quien asiste al V Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realiza en Estoril, Portugal, exhortó a los países de América Latina a dejar de comprar armas, toda vez que “el enemigo no se encuentra en las fronteras sino dentro de cada país, y son la pobreza y la exclusión social los problemas que han debilitado la democracia en la región”.

“Si la democracia no entrega resultados concretos y medibles a la gente y sólo se circunscribe a un día de elecciones cada cuatro o cinco años, no vamos por el buen camino”, añadió el ex mandatario. Respecto a la actual situación económica dijo que no creer en el fundamentalismo del libre mercado ni en el autoritarismo populista.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Más Estado en fronteras (438 lecturas)
- Perú reconoció a Palestina como Estado independiente (262 lecturas)
- Narcotráfico utiliza múltiples caminos (330 lecturas)
- EE.UU. tiene los ojos vendados con drogas (164 lecturas)


Tags: democracia, cada, fronteras, paises, autoritarismo, debilitado, problemas, entrega, resultados, medibles,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



      Suscríbase gratis!

      Ingrese su nombre y correo.

      Reciba noticias diarias en su correo

      Desuscribirse click aquí ».