Director: César Lévano
AÑO: V
EDICION: 001784
 
Humedad:74% Parcialmente nublado | 26°C | 79°F Actualizado: 2010-02-09 10:15:02
Lima, 09 de Febrero del 2010
     
   
     

 Feed

Sugerencias

Blog recomendados
Análisis de T. Público
Malas Palabras
Creynaper Transporte
Portal de Carlos Reyna
Transporte publico: Vialidad
Transporte publico: Transito
Transporte publico: Transporte Lima
Bajada de Reyes Blog
Blog Cati Caballero
Deportes Extremos
Todo sobre Motrocross
Fondos de Pantalla
Juegos Gratis
Juegos
Busco Novia
Corporación Miski
Cursores gratis
Fondos de escritorio

Participe de nuestras encuestas, le tomara un minuto

.

POLíTICA AMPLIAR / REDUCIR TEXTO  
Bookmark and Share Mostrar este artículo en Ingles
Valora esta noticia:
  • Actualmente 1.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.0/5 (1 voto realizados)

Recomendar

Imprimir


“Es mi madrina de matrimonio”, dijo Germán Cárdenas, con 208 denuncias a cuestas y cuatro órdenes de captura.

Ministra es madrina de traficante aprista

Daniel Guerra exige que se haga justicia y que gobierno no proteja a estafadores.

DETALLE

Daniel Guerra Gonzales dijo que está formando el Frente Nacional de Agraviados por la Ley de Expropiación de Tierras que dio el Ejecutivo.
Pese a que la flamante ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, negó en reiteradas oportunidades todo tipo de vinculación o cercanía con el traficante de tierras Germán Cárdenas León, éste la desmintió afirmando que la veterana dirigente aprista es “su madrina de matrimonio”, pero además es madrina del Conjunto Residencial Santa Rosa, ubicado en un terreno invadido por él, hace ocho años, en San Juan de Lurigancho.

La versión fue confirmada por uno de los agraviados de las invasiones de Cárdenas, Daniel Guerra, hijo de Diana Gonzales Motta de Cárdenas, en cuyo terreno de más de siete hectáreas llamado Villa San Antonio, ubicado en la Comunidad Campesina de Jicamarca, se iba a construir un asilo de ancianos y un albergue para niños.

“La ministra Cabanillas y hasta el propio presidente Alan García deben explicar cómo otorgan su confianza y hasta avalan las acciones de este traficante de tierras que tiene 208 denuncias en su contra, cuatro órdenes de captura y a quien incluso han premiado con una Ley de Expropiación de Tierras que alcanza a los terrenos ocupados ilegalmente hasta diciembre del 2004”, dijo Guerra.

En un vídeo difundido el domingo último en el programa El Perro del Hortelano y grabado en el 2006, García admite que ya entonces existían esas denuncias y alega tener entendido que no han sido probadas.

El denunciante también señaló que Cárdenas deberá afrontar las denuncias policiales y judiciales de los invasores engañados por él con el cuento del “terreno propio”, por lo que todavía no pueden construir y, peor aún, desde que descubrieron que es propietario de tres enormes edificaciones con piscinas incluidas, camionetas 4x4, y que además, sus hijos, Martín y Mary, poseen vehículos deportivos del año, sin que ninguno tenga aparentemente empleo.

Lina Godoy
Redacción



  • Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.
  • Se prohíbe comentarios amarillistas, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad de nuestro diario.
  • La Primera, se reserva el derecho a modificar o eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.
  • NO ESCRIBA EN MAYUSCULAS, las personas podrían pensar que grita!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.
  • Sea claro y conciso, no extienda su opinión a mas de 350 palabras o 1000 caracteres, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.
  • Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente La Primera no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas.



  • Comentarios

    Nombre
    Correo-E (No lo mostraremos)
    Pagina web
    Titulo
    Comentario
    ;-) :-) :-D :-( :-o >-( B-) :oops: :-[] :-P
    Por nuestra seguridad hemos incorporado una imagen capcha para evitar spam y fraudes a la hora de comentar, gracias.



    This comment form is powered by GentleSource Comment Script. It can be included in PHP or HTML files and allows visitors to leave comments on the website.

    .
    Recomendar   Imprimir

     

    LA PRIMERA. El diario que inspira respeto - Copyright © Grupo Editorial Arena SAC
    Av. Paseo de la República 5639, Miraflores
    Teléfonos: 447-1218 / 447-1285 / 447-3092    Fax: 444-0883
    All Rights Reserved - Aviso Legal - Contacte con nosotros - Publicidad
    Hosted by: Kernelcom.com