Inicio » Política » Militares y policías exigen juntos aumento de salarios

Militares y policías exigen juntos aumento de salarios

Militares y policías exigen juntos aumento de salarios

Gobierno quiere observar la ley del bono y agentes de seguridad piden mejores sueldos.

Gremios de policías y militares en actividad y retiro, así como esposas, viudas y discapacitados de las Fuerzas Armadas y la Policía, anunciaron ayer una serie de medidas de fuerza que realizarán en los próximos tres meses contra la política del gobierno que, afirman, los ningunea a su antojo y no cumple con mejorar sus sueldos y pensiones, a pesar de las promesas que hizo Alan García cuando fue candidato a la Presidencia.

Gremios de policías y militares en actividad y retiro, así como esposas, viudas y discapacitados de las Fuerzas Armadas y la Policía se unen a la lucha.

DETALLE

Otros gremios que han asegurado su participación en las medidas de fuerza de la PNP y FF.AA.: Asociación Héroes de la Pacificación Nacional, Asociación de Técnicos y Oficiales de la Caja Policial Militar, Asociación de Discapacitados del Cuartel de Inválidos, Asociación de esposas de técnicos y suboficiales de las FF.AA.

Los uniformados entrevistados por LA PRIMERA indicaron que la gota que derramó el vaso ha sido el anuncio de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, sobre la no promulgación de la norma aprobada por el Congreso que plantea otorgar un bono extraordinario a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, en base a los fondos presupuestales no ejecutados este año por diferentes sectores.

El suboficial Richard Ortega, conocido como Rumi Maqui, secretario general del Sindicato de la PNP, anunció en Ayacucho, que el 5 de abril policías en actividad y retiro cumplirán una “Jornada de Lucha Policial” que será respaldada por diferentes gremios y organizaciones civiles en demanda del cumplimiento del bono extraordinario, atención de la Caja Policial Militar (actualmente quebrada) y aumento de sueldos.

“Actualmente se viene difundiendo el mensaje a través de las diversas unidades de servicios especiales y delegaciones policiales del norte, centro y sur del país. Será una fecha memorable para la Policía y a esta gesta se sumarán, además de nuestras familias, miembros de las Fuerzas Armadas”, aseguró.

El comandante EP en retiro Jorge Rivas, ex presidente de la Coordinadora Nacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (CONAFAP), fustigó la falta de voluntad política del gobierno aprista hacia quienes “ofrecemos nuestras vidas para dar garantías a la seguridad nacional; sólo nos recuerdan en campaña electoral para hacernos promesas de aumentos de sueldos y pensiones que nunca cumplen”.

Adriana Odisio, presidenta de esposas de técnicos y suboficiales del Ejército Peruano, sostuvo que su agrupación prepara movilizaciones a nivel nacional para el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, para “hacer sentir al gobierno central el descontento que vivimos y exigirle que no trafiquen más con el hambre de los policías y militares”. “Mercedes Aráoz sabe nuestra situación económica y las necesidades que padecemos y duele ver que una mujer se comporte indolente ante el clamor de un sector que reclama ayuda; pero la paciencia se acabó”, agregó.

El presidente de la Asociación de Comandantes (retirados) de las Fuerzas Armadas (Ascofa), Francisco Piña Baca, dijo que su institución apoyará todas las movilizaciones y plantones de los diferentes gremios e informó que las esposas de oficiales de las Fuerzas Armadas, de los grados de mayor a comandante, harán un plantón ante la sede del Ministerio de Economía y Finanzas el 5 de febrero, para exigir el pago del bono extraordinario aprobado por el Congreso y que la ministra del sector y el gobierno se niegan a acatar.

Marco Cáceres
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba