Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:70% | 22 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.70093 | Euro: S/. 3.3848

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Domingo 22 de enero del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 438 Lecturas

Más Estado en fronteras



El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que las zonas de frontera con otros países como Brasil y Colombia necesitan más presencia del Estado para hacer frente a problemas como el narcotráfico y otras modalidades de economía ilegal y prometió apoyar a la población de esas zonas del país para que salgan de su condición de abandono.

Compartir en facebook


Promete presidente Ollanta en visita a localidad selvática de Caballococha. También dice que erradicará narcotráfico. "


Jefe del Estado estuvo con la población loretana.


Durante su visita oficial a la localidad de Caballococha, en la loretana provincia de Ramón Castilla, el Mandatario propuso un pacto por el desarrollo y la unión del Estado y la población para hacer frente al narcotráfico y generar oportunidades para la juventud que habita en estas regiones. “Necesitamos presencia del Estado para que nuestros jóvenes encuentren oportunidades de desarrollo en el ámbito legal y que rechacen todas las economías ilegales como el narcotráfico y otras”, manifestó ante los pobladores de Caballococha, a quienes planteó “un pacto por el desarrollo del país”.

Humala agregó que “tenemos que ponernos de pie y juntarnos los que queremos recuperar nuestro territorio fuera de la violencia para que haya desarrollo, si no habrán mafias que explotarán a nuestros jóvenes, hijos. Debemos hacer un pacto por el desarrollo del país, por nuestros hijos, porque ellos son lo más importante y sin ellos no somos nada”, señaló.

También dijo que los pobladores de estas localidades cercanas a las fronteras deben tener presente que el narcotráfico es un delito, y que sus consecuencias como la violencia, el crimen y la prostitución, “perjudican el desarrollo de la población”.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Nunca tuvieron firmas para lograr revocatoria (680 lecturas)
- Más policías para zonas alejadas (149 lecturas)
- La voz indígena importa (156 lecturas)
- Fracasó la revocatoria (1460 lecturas)
- Toledo y García también tuvieron logos propios (376 lecturas)
- Obregón agrede a fotógrafo de Perú.21 (518 lecturas)
- Llevaremos el Estado al Vrae (392 lecturas)


Tags: desarrollo, narcotrafico, pacto, estado, nuestros, pais, otras, poblacion, caballococha, oportunidades,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Nuevo jefe »

    El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Cueto, dijo al asumir el cargo que su gestión potenciará la inteligencia y el uso...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».