Inicio » Política » Marco Tulio tiró la toalla en revocatoria

Marco Tulio tiró la toalla en revocatoria

Marco Tulio tiró la toalla en revocatoria

Revocador no da más. Comienza el desbande en el equipo del Sí.

La última encuesta de Datum que mostró al Sí en una aparatosa caída de 12 puntos a la revocatoria parece haber afectado al revocador Marco Tulio Gutiérrez, hasta el punto de anunciar que ha dejado de ser vocero de quienes pretenden sacar del cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y hasta ha cerrado su cuenta de Twitter.

Se internará en hospital, confirma como vocera del Sí a Barragán, jura que no insultó a Villarán y se va del Twitter.

DETALLE

Marco Tulio Gutiérrez declaró en días pasados que solo borraría esa frase si el Papa se lo pedía. Incluso, aseguró que el asesor legal del Sí, Luis Tudela, tenía listo su alegato para rechazar la orden del JEE de que la campaña del Sí elimine de su propaganda ese adjetivo insultante.

Gutiérrez anunció además que se internará en el hospital el 18 de marzo, al día siguiente de la consulta ciudadana de revocatoria, para someterse a una intervención quirúrgica programada, según dijo, desde el pasado 6 de enero.

El personaje que ha hecho de cabeza visible de la revocatoria, sufrió una descompensación el pasado 17 de enero que lo obligó a internarse en una en Surco, donde se le diagnosticó un cuadro de “presión arterial inestable” y ha dejado la vocería del Sí en manos de María del Carmen Barragán, una aprista sin carnet que ya ejercía como vocera.

Según Gutiérrez, los médicos le han recomendado evitar en lo posible tensiones e impresiones fuertes, realizar sus actividades sin agitación y alimentarse con una dieta blanda, por lo que señaló que su papel en la revocatoria se limitará en reunirse con sus personeros y asesorarlos entre las 6 de la tarde y 8 de la noche.

De esta forma, Gutiérrez decidió poner alto a sus fatigas y mantenerse al margen de las intensas actividades y confrontaciones propias del proceso de consulta popular del próximo 17 de marzo, con lo cual prácticamente le dijo “no va más” a la revocatoria; aunque fuentes políticas del Sí afirman que se aleja ante la posibilidad de una derrota en las urnas.

DICE QUE LO HACKEARON
De otro lado atribuyó a un supuesto hackeo de su cuenta de Twitter el insultante tuit que ofende al Papa Benedicto XVI y a la alcaldesa: “Si él (Benedicto XVI) renunció por incapacidad tú también puedes, tía ociosa”.

Los tuiteros católicos reaccionaron agresivamente con insultos a los revocadores, lo que obligó a Gutiérrez a negar que sea autor del mensaje y alegar que lo habían hackeado, por lo que había desactivado su cuenta de Twitter “porque puede aparecer alguna grosería y me la van a atribuir a mí”.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba