Inicio » Política » Los “memes” se apoderan de las redes

Los “memes” se apoderan de las redes

Los  “memes” se apoderan de las redes

Pareciera que los “memes” entraron a las redes sociales para quedarse. El punto de partida fueron los paneles publicitarios colocados en varias partes de la ciudad por los seguidores del NO. ¿Pero qué es un “meme”? Este término es utilizado para denominar a las imágenes que reciben una difusión viral y masiva en Internet.

Idea de la campaña NO también tiene imitadores burdos del Sí.

Los “memes” del NO se originaron a partir de los llamativos paneles de la ciudad que muestran frases como “Yo digo No a la violencia”. Este tipo de publicidad desencadenó los “memes”.



La simplicidad de los anuncios fue aprovechada para reemplazar el rostro y la frase y crear un cartel divertido en el Facebook. Este fenómeno causó tal sensación que, durante casi una semana, las imágenes han sido compartidas por la mayoría de internautas que apoyan a la alcaldesa de Lima y a veces, de una manera lamentablemente fallida, copiados por los partidarios del Sí.



Inicialmente fue un solo cartel, con el rostro de Marco Tulio Gutiérrez y la frase “Yo digo NO al debate”. Luego surgió uno nuevo, con la fotografía de Luis Castañeda y “Yo digo NO a la honestidad”, que tuvo un éxito considerable, con más de mil ‘shares’ o imágenes compartidas desde la fuente original.


La imitación burda de la campaña por el “Sí”

La fiebre de estos ingeniosos carteles estalló y utilizaron frases de reconocidos personajes de la televisión, cultura pop y redes sociales


María Milagros Brugman
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba