Inicio » Política » Llevaremos el Estado al Vrae

Llevaremos el Estado al Vrae

Llevaremos el Estado al Vrae

Jefe de Estado dijo que el Vrae estuvo abandonado por varias decadas.

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer, en breves declaraciones al canal 7 del Estado, que la lucha en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) ha sido olvidada por varias décadas por los gobiernos anteriores y que su gobierno trabaja para llevar el Estado a esa zona del país.

Presidente Ollanta Humala participó en el 50 aniversario de Gamarra.

PRIMERA DAMA

La ceremonia contó con la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia; y los ministros de la Producción, Gladys Triveño; de la Mujer, Ana Jara, y de Trabajo, José Villena, así como el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe y representantes de gremios empresariales comprometidos con el desarrollo de Gamarra.

“Estamos enfrentando el problema en el Vrae y si hay costos tenemos que asumir los costos, pero no podemos permitir una política de statu quo. Debemos tener presencia en el Vrae y eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo el mandatario Humala, luego de participar en una ceremonia por los 50 años del gran centro de la pequeña industria textil conocido como Gamarra, en La Victoria.

Durante su discurso en ese acto, por otra parte, el presidente Ollanta Humala, acompañado de su esposa Nadine Heredia, y ministros de Estado, dijo que se pone la camiseta de Gamarra y anunció algunos medidas a favor del centro comercial.

“Queremos poner en valor este emporio comercial para que siga creciendo. Este es un emporio del capitalismo popular, porque es una demostración de que el pueblo peruano sí sale adelante con esfuerzo, habilidad y trabajo”, expresó.

Dijo que declarará de interés nacional el uso del algodón peruano para la producción nacional, a fin de promover su utilización e impedir la llegada de algodón subvaluado que rompe la producción nacional.

MEDIDAS
Adelantó, asimismo, que con el cambio de la matriz energética monofásica a trifásica, en los próximos meses, se abaratará en un 40 a 50 por ciento el costo de la energía que se consume en Gamarra.

Otro de los compromisos del presidente Ollanta fue la mejora del sistema de seguridad en la zona, con una mayor dotación de policías, instalación de cámaras de video y puestos de auxilio.

Reafirmó el compromiso de su gobierno de laborar a favor de los miles de trabajadores de Gamarra, ante quienes recordó que a partir del uno de junio se incrementará el sueldo mínimo.

“Gamarra puede crecer más, hoy es uno de los sitios más caros del Perú por su valor productivo, ustedes saben lo que vale un metro cuadrado; Gamarra puede crecer más, hoy nos damos la mano para trabajar juntos por el desarrollo de este emporio comercial”, indicó.

El presidente Ollanta y su comitiva llegaron a Gamarra utilizando el Tren Eléctrico, desde la Estación Grau hasta la estación Gamarra.

Ante miles de trabajadores y comerciantes textiles que lo ovacionaron, el Jefe del Estado dijo, además, que en Gamarra se instalará Cuna Más Urbana, para los hijos de emprendedoras y trabajadoras de la zona.


Javier Solís
Redacción

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba