Leyla Chihuán cobró irregularmente S/. 182 mil de la ONP

Política | A Pesar de que ya trabajaba como jugadora de voleibol, y estaba afiliada a una AFP, la congresista Leyla Chihuán recibió una pensión del Estado, por un monto de 182,625 soles, y en vez de devolverlo, acordó pagar solo una tercera parte.

Leyla Chihuán cobró irregularmente S/. 182 mil de la ONP

| 12 setiembre 2016 | 5.9k Lecturas
TAGS: , , , , , , ,
chihuan, congresista, pension, acordaron, partes, 0, menospara, habian

Leyla Chihuán cobró irregularmente S/. 182 mil de la ONP

Todo se inició el año 2000, cuando la Oficina de Normalización Previsional (ONP) acepta un mandato judicial y le empieza a pagar a la deportista como si fuese una huérfana sin mayores recursos económicos, incluso con devengados.

Es así que, gracias al trabajo de su padre, Laureano Chihuán Ríos, quien estaba afiliado al régimen 20530, el monto mensual fue subiendo hasta el año 2005. Recién en el 2010 la ONP advierte esta irregularidad y la notifica, por lo cual la fujimorista pidió la prescripción de la deuda, pero finalmente ambas partes acordaron el pago de S/. 59,948. Es decir, 122,677 soles menos.

Para 1996 mis padres habían muerto, y yo accedí a esa pensión (…) En el 2010 me llaman de la ONP y me pidieron disculpas por el error, pidiéndome que devuelva. Consulto con el abogado que había visto el tema de mi padre, y en vez de hacer un juicio llegamos a un acuerdo que se ha cumplido satisfactoriamente, al punto que no tengo ninguna denuncia”, dijo la congresista.

¿Que le pareció esta noticia?
En este artículo: |
Compartir en Google+Google +
img

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...