Las aportaciones a las AFP están garantizadas

Las aportaciones a las AFP están garantizadas

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró en varias ocasiones que no tocará los aportes de los afiliados a las AFP. ¬ďNos comprometemos ante el pueblo peruano a que nosotros no vamos a tocar las aportaciones de la población, porque son sus aportaciones y defendemos el derecho a la propiedad, no solo la física, sino también la de sus ahorros, que es fundamental¬Ē, dijo.

Notas Relacionadas

DETALLE

La candidata de Gana Per√ļ a la vicepresidencia, Marisol Espinoza, reiter√≥ en varias ocasiones que la aspirante presidencial Keiko Fujimori y sus aliados de la derecha, insisten en criticar el Programa Pensi√≥n 65 apelando a la mentira. ¬ďNosotros creemos que las pensiones son propiedad privada, sagradas y no se van a tocar y que Pensi√≥n 65 se financiar√° con una mejor recaudaci√≥n de impuestos¬Ē, dijo.

Ollanta se√Īaló asimismo que en su gobierno no se va producir un ¬ďshock¬Ē como el que impuso la dictadura de Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pese a que en su campa√Īa electoral había levantado la bandera de la oposición al ¬ďshock¬Ē.

¬ďOtros gobiernos dijeron al pueblo que no harían un shock y cuando llegaron fue lo primero que hicieron. Un exministro (Juan Carlos Hurtado Miller), decía incluso ¬Ďque Dios nos ampare¬í. Eso no va a pasar en un gobierno nacionalista¬Ē, indicó a los periodistas.

Pensión 65
El candidato de Gana Perú explicó que el programa Pensión 65, a favor de los adultos mayores con más de 65 a√Īos de edad, será financiado por el Estado con un mejor cobro de impuestos.

¬ďLe duela a quien le duela, Pensión 65 se va a dar; pero no se tocará los fondos de las AFP sino con un mejor cobro de impuestos. Las personas mayores de 65 a√Īos tienen derecho a contar con una pensión, aunque algunos grupos económicos no lo quieran¬Ē, refirió.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Per√ļ

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba