Inicio » Política » Las aportaciones a las AFP están garantizadas

Las aportaciones a las AFP están garantizadas

Las aportaciones a las AFP están garantizadas

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró en varias ocasiones que no tocará los aportes de los afiliados a las AFP. “Nos comprometemos ante el pueblo peruano a que nosotros no vamos a tocar las aportaciones de la población, porque son sus aportaciones y defendemos el derecho a la propiedad, no solo la física, sino también la de sus ahorros, que es fundamental”, dijo.

Notas Relacionadas

DETALLE

La candidata de Gana Perú a la vicepresidencia, Marisol Espinoza, reiteró en varias ocasiones que la aspirante presidencial Keiko Fujimori y sus aliados de la derecha, insisten en criticar el Programa Pensión 65 apelando a la mentira. “Nosotros creemos que las pensiones son propiedad privada, sagradas y no se van a tocar y que Pensión 65 se financiará con una mejor recaudación de impuestos”, dijo.

Ollanta señaló asimismo que en su gobierno no se va producir un “shock” como el que impuso la dictadura de Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pese a que en su campaña electoral había levantado la bandera de la oposición al “shock”.

“Otros gobiernos dijeron al pueblo que no harían un shock y cuando llegaron fue lo primero que hicieron. Un exministro (Juan Carlos Hurtado Miller), decía incluso ‘que Dios nos ampareÂ’. Eso no va a pasar en un gobierno nacionalista”, indicó a los periodistas.

Pensión 65
El candidato de Gana Perú explicó que el programa Pensión 65, a favor de los adultos mayores con más de 65 años de edad, será financiado por el Estado con un mejor cobro de impuestos.

“Le duela a quien le duela, Pensión 65 se va a dar; pero no se tocará los fondos de las AFP sino con un mejor cobro de impuestos. Las personas mayores de 65 años tienen derecho a contar con una pensión, aunque algunos grupos económicos no lo quieran”, refirió.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba