Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.70093 | Euro: S/. 3.3848

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Miércoles 03 de diciembre del 2008 | Política | Imprimir | Compartir | 98 Lecturas

García sabía que yo trabaja con Canaán



Rómulo León señaló también que el presidente Alan García conocía de las gestiones que él realizaba para el empresario dominicano Fortunato Canaán desde meses antes que estalle el escándalo de los petroaudios.

Compartir en facebook



Me dijo que cortará con Canaán.


Incluso indicó que en marzo de este año el mandatario le mandó un mensaje con el secretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava, para que corte sus vínculos con Canaán. Un pedido similar se lo hizo llegar en marzo con el secretario general del APRA, Mauricio Mulder.

León Alegría indicó que abusó de la confianza de los ministros de Estado que aceptaron ir a la suite del dominicano Canaán en el Country Club, sólo por hacerle un favor. “Los ministros sólo me hacían un favor al ir a visitar a Canaán, porque a este dominicano le gustaba el poder y quería reunirse con ellos siempre. Por lo menos yo llevé a Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca”, dijo. Esta explicación dada por el principal implicado en el escándalo petrolero sorprendió a los integrantes del grupo investigador.

De otro lado, León dijo no saber nada de regalos de Canaán a varios ministros y también a García. “Nunca conocí entregas de regalos a nadie, pero sí que Canaán le ofreció a Luis Nava unas vacaciones en República Dominicana”, remarcó.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Más policías para zonas alejadas (129 lecturas)
- García y sus exministros al banquillo congresal (327 lecturas)
- Se sienten pasos (498 lecturas)
- Expresidente está desesperado (968 lecturas)
- Toledo y García también tuvieron logos propios (375 lecturas)
- En busca de los responsables (266 lecturas)
- Llevaremos el Estado al Vrae (391 lecturas)


Tags: canaan, dominicano, ministros, luis, secretario, regalos, marzo, indico, escandalo, nava,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».