García cobró también en carretilla

Política | El presidente Alan García cobró una cuantiosa suma por los sueldos que no recibió como senador vitalicio y pensiones como ex presidente durante su autoexilio, una especie de reintegro gigante que incluyó devengados, sueldos de asesor, secretaria y chofer, así como movilidad y refrigerio a personal de seguridad y gasolina; todo por la friolera de 2 millones 750 mil 735 nuevos soles con 43 céntimos, cifra revelada en 2009 por el entonces presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Por Diario La Primera | 27 de noviembre del 2010 | Whatsapp
García cobró también en carretilla

Más datos

DETALLE

El abogado y ex congresista Heriberto Benítez manifestó que si Alan García se considera inocente de los cargos de enriquecimiento ilícito y corrupción en su primer gobierno, debería renunciar a la prescripción de la acción penal, tal como lo permite el Artículo 91 del Código Penal, y someterse a un proceso judicial, a fin de esclarecer las graves acusaciones constitucionales en su contra. Y después, si es declarado inocente, podría cobrar sus devengados o legalizar el cobro ya hecho.


Alan García huyó del país en 1992 y permaneció en el exterior hasta lograr la prescripción de los delitos de enriquecimiento ilícito y otros que se le imputaban por hechos ocurridos en su primer gobierno. Pasado ese tiempo, regresó al Perú y solicitó el pago íntegro de pensiones y devengados, para lo cual presentó un recurso de amparo en 1998, aún antes de su regreso, pese a que la pensión de ex presidente no le correspondía por haber tenido una acusación constitucional en su contra.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Deje un comentario