Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 21 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.70093 | Euro: S/. 3.3848

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Martes 07 de abril del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 124 Lecturas

Fujimori seguirá preso de todas maneras



Luego de la lectura de sentencia, el ex dictador Alberto Fujimori permanecerá recluido en la sede de la Diroes, en Ate Vitarte, a la espera del juicio por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de 15 millones de dólares pagada a su ex asesor Vladimiro Montesinos, cuyo inicio está previsto para el 11 de mayo.

Compartir en facebook





Debe cumplir además la condena de seis años de prisión que ya tiene por el ilegal allanamiento de la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos, en el año 2000, para lo cual se valió de un falso representante del Ministerio Público a fin de sacar maletas repletas de videos que presumiblemente podrían involucrarlo en casos de corrupción..

Pero, además, si alguna de las partes presenta un recurso de nulidad a la sentencia, el proceso se elevará a la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema y, a partir de ese momento, el tribunal cuenta con un plazo legal de seis a ocho meses para emitir su fallo definitivo.

Es decir que el ex dictador seguirá encarcelado, aún en el supuesto de que sea absuelto, pues en tal caso el Ministerio Público formulará un recurso de impugnación, con lo cual el proceso seguiría el mismo trámite que en el caso anterior.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Piden 30 años para el Doc (290 lecturas)
- Du Bois dejó solo a Palma (964 lecturas)
- Editora de Perú.21 libre pero continúa inculpada (354 lecturas)
- Montesinos niega ser amigo de Calle (599 lecturas)
- Militares y policías piden aumento real (2497 lecturas)
- Fujimorista Yovera al borde del desafuero (535 lecturas)
- Acusan a Carranza de todas maneras (589 lecturas)


Tags: cual, seis, montesinos, publico, recurso, caso, proceso, vladimiro, ministerio, dictador,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Críticas y apoyo a nuevos ministros »

    Los flamantes ministros de Defensa, Interior y Producción siguen generando una serie de reacciones en todas las bancadas congresales, las cuales van desde el...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».