Inicio » PolĂ­tica » Fallo de La Haya cerrará historia limítrofe

Fallo de La Haya cerrará historia limítrofe

Fallo de La Haya cerrará historia limítrofe

El coagente peruano ante La Haya José Antonio García Belaunde dijo ayer que el Perú cerrará un largo capítulo en la historia de sus límites fronterizos con el fallo que dará el año próximo la Corte Internacional de Justicia, el cual zanjará definitivamente el diferendo marítimo con Chile.

EXCANCILLER GARCÍA BELAUNDE CALIFICÓ DE “CARGA DURA” EL TEMA DE LÍMITES MARÍTIMOS CON CHILE

Señaló que con el fallo de La Haya se acabará una “dura carga” que ha significado este tema limítrofe con Chile. “Con el tema de La Haya se cierra finalmente todo un largo capítulo en la historia del Perú que es la historia de los límites. Firmamos con Ecuador el 2011 el acuerdo de limites marítimos y con el fallo (de la Corte) se tendrá el acuerdo de límites marítimos con Chile”, refirió.

El excanciller ratificó que con la sentencia final de La Haya no quedarán más temas de disputa pendientes” con ningún país vecino. Solo está pendiente el límite marítimo con Chile, porque no existe ningún tratado específico que lo defina, aunque Chile sostiene que fueron establecidos la Declaración sobre Zona Marítima de 1952 y el Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954, que el Perú solo reconoce para efectos pesqueros.

Hace unos días García Belaunde, coagente en el litigio con Chile en la Corte de La Haya, consideró que el presidente chileno, Sebastián Piñera, rompió la reserva que debe mantenerse en el caso, al revelar algunos de los argumentos chilenos expuestos ante la corte de La Haya.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera PerĂş

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba