Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 22 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69794 | Euro: S/. 3.3762

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 13 de enero del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 759 Lecturas

Estamos cumpliendo nuestros compromisos



Dice que están marchando ya los programas sociales, como Pensión 65, Beca 18 y Cuna Más.

Compartir en facebook


PRESIDENTE OLLANTA HUMALA "


Presidente Ollanta inauguró programa en Trujillo.


Al lanzar el programa “Compras a MYPerú” en el distrito trujillano de El Porvenir, más conocido como “La Capital del Calzado Nacional”, el presidente Ollanta Humala negó que trabaje para las encuestas y aseveró que su gobierno está cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, entre ellos los programas sociales, como Pensión 65, Beca 18 y Cuna Más.

Al ser consultado sobre la última encuesta de Datum, que revela un incremento de su aprobación de 48% a 50%, dijo que las encuestas son circunstanciales. “Nosotros trabajamos con el pueblo y no con las encuestas”, respondió.

“Estamos cumpliendo, ya están Beca 18, Pensión 65, la ampliación de Juntos y, en este verano, se inaugura Cuna Más y vamos a ir avanzando. Estamos haciendo el esfuerzo de dar prioridad a lo social en estos momentos”, declaró tras lanzar el programa “Compras a MyPerú” en la región de La Libertad.

Destacó que con estas adquisiciones, que consisten en la compra directa de bienes, se incentiva y fortalece el mercado interno y la economía nacional, a fin de enfrentar las contingencias que surjan a consecuencia de la crisis internacional.

Las adquisiciones directas del Estado son para el sector Educación (uniformes, calzado, chompas, buzos escolares), Interior (uniformes para la Policía) y Defensa (prendas militares) elaborados por unas 8,700 mypes por montos superiores a los 380 millones de soles. Se espera que el programa genere más de 65 mil empleos directos temporales.

El presidente Ollanta Humala anotó que el Ejecutivo apoya este tipo de programas, que buscan impulsar las economías locales, porque forman parte del llamado “TLC hacia adentro”.

“Cómo no vamos apoyar estas actividades, cuando es el TLC hacia adentro, que no se cumplió cuando se firmaron los tratados de libre comercio”, remarcó.

Resaltó la necesidad de fortalecer el mercado interno y crear circuitos económicos que permitan que no solamente Lima sea el gran mercado del Perú, sino también capitales de departamento como Trujillo y otras que puedan competir en la industria del calzado, textil, metalmecánica o agroexportación.

“Desarrollo es calidad de vida, el crecimiento económico es plata en el bolsillo, ambos tienen una relación, no puede haber desarrollo si no hay crecimiento, y hoy necesitamos fortalecer el mercado nacional”, manifestó.

El Presidente destacó el crecimiento del sector exportador, cuyas ventas el año pasado superaron los 40,000 millones de dólares, con un 30 por ciento de productos vendidos no tradicionales.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Ollanta: Lote 88 es realidad y seguiremos cumpliendo (1510 lecturas)
- Estamos a un paso de recuperar el lote 88 (2812 lecturas)
- Soluciones para La Oroya (856 lecturas)
- Ataques carecen de sentido (460 lecturas)
- “No estamos dispuestos a retirarnos” (779 lecturas)
- Unión latinoamericana sin bloques ideológicos (716 lecturas)
- Sí estamos en condiciones (278 lecturas)


Tags: mercado, encuestas, crecimiento, calzado, presidente, nacional, cuna, programa, programas, beca,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Sí estamos en condiciones »

    El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, dijo ayer que el país sí está en condiciones de seguir avanzando en...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».