Es una barbaridad
El ex presidente del Consejo de Prensa Peruana, Enrique Zileri, se sumó a quienes critican el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso que plantea hasta cinco años de pena privativa de libertad para aquellos que adquieran, transfieran o reproduzcan información obtenida a través de la interceptación telefónica a la que consideró como una barbaridad.
Crece rechazo a “Ley Mordaza” presentada por García y Simon."

Enrique Zileri.
El reconocido periodista sustentó su apreciación en el hecho de que grandes cadenas de noticias internacionales como la BBC transmiten información obtenida de manera subrepticia al recalcar que si el material obtenido es de carácter público, su difusión es legítima. Zileri, insistió en que los medios de comunicación tienen todo el derecho a obtener material informativo de todo tipo, pero aclaró que la prensa debe tener cuidado de cómo usar el referido material.
Asimismo, dijo que siempre tenemos que tener cuidado con las fuentes al recordar que "casi siempre" tienen un interés por lo que el periodista no debe dejarse usar.
El proyecto gubernamental propone modificar el artículo 162 del Código Penal a fin de castigar hasta con cinco años de prisión efectiva a los que difundan información obtenida mediante interceptaciones.
Presidentes regionales
El coordinador de la Asamblea de Gobiernos Regionales, César Villanueva así como las autoridades de Junín, Vladimiro Huaroc; Ica, Jorge Triveño y de Moquegua, Jaime Rodríguez, coincidieron en rechazar el pretendido intento del gobierno de acallar a la prensa y exigieron el irrestricto respeto a La Libertad de expresión.
Villanueva, quien también es presidente de la región San Martín calificó como una mordaza el referido proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.
Vilma Escalante
Redacción
Notas relacionadas
- Aumento puede salir en dos meses si el gobierno quiere (102 lecturas)- Presidente García descarta barbaridad de Giampietri (142 lecturas)
- La barbaridad de Rey (70 lecturas)
Tags: proyecto, informacion, obtenida, prensa, regionales, cinco, hasta, libertad, tienen, periodista,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».