El Rally se llama Perú

Política | El presidente Ollanta Humala y miembros de su gobierno resaltaron ayer la importancia del Rally Dakar 2013, competencia de deporte extremo inaugurada ayer en Chorrillos e indicaron que este tipo de megaeventos le hace bien a la imagen internacional del país.

El Rally se llama Perú

| 06 enero 2013 | 1.1k Lecturas
TAGS: , , , , , , ,
relacion, humala, competencia, chorrillos, internacional, inclusion, presidente, ollanta

Presidente Ollanta Humala dice que estamos en la vitrina del mundo. Ministros aseguran que Dakar demuestra buena relación del Perú con el mundo.

Más datos

HAY GARANTÍAS

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que existen garantías para conservar el sistema ecológico de los desiertos del sur del país, por donde pasarán los vehículos.

El presidente Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia, inauguró la partida simbólica de la competencia en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

Humala resaltó que el Rally Dakar es un evento seguido por 300 millones de personas a nivel mundial y pone al país en la vitrina del mundo.

A su vez, Marisol Espinoza, vicepresidente de la República, indicó que el gobierno continuará trabajando para atraer al Perú competencias como el Dakar y cumbres presidenciales como el Apec, Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

“Vamos a seguir impulsando la capacidad del Perú en atraer nuevos eventos que ratifiquen la peruanidad y el espíritu de hermandad, no solo con Latinoamérica y el mundo”, sostuvo al indicar que este tipo de eventos genera ingreso para el país en el rubro del turismo.

El ministro de Cultura, Luis Peirano, señaló que la competencia de vehículos también se convierte en una oportunidad de integración, inclusión y globalización, por la presencia de centenares de competidores y turistas.

“Es un motivo estupendo para celebrar la buena relación de nuestro país con el mundo (…) Yo creo que empezamos con buen pie el año 2013, porque tenemos muchos motivos para estar contentos en nuestra relación con los países del orbe”, indicó.

Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, afirmó que el Dakar es una buena señal de la relación del Perú con la comunidad internacional en su conjunto.

¿Que le pareció esta noticia?
...
Compartir en Google+Google +
img

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...