Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 22 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.69794 | Euro: S/. 3.3762

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Miércoles 25 de noviembre del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 83 Lecturas

Cumplan sus promesas



El presidente Alan García demandó a los empresarios a cumplir el próximo año con las inversiones que se comprometieron a realizar ascendentes a 13 mil 900 millones de dólares, como contribución para paliar los efectos de la crisis internacional al asegurar que el Estado sí cumple con mantener un alto flujo de inversión pública, pero los privados no, pues sus inversiones sólo han llegado a 5 mil millones.

Compartir en facebook



Ahora pide ayuda contra la crisis.


“Si el gobierno ha hecho ese esfuerzo, toca pedirle a la empresa privada que haga también su esfuerzo, porque muchas veces se da consejos y se exige al Estado muchas cosas, mientras no se cumple lo que debe hacerse y lo que se ofreció”, dijo García sobre sus amigos empresarios a quienes, indicó, hace un año cuando comenzó la crisis mundial preguntó cuánto van a invertir en el año 2009 “y me enviaron una lista de 13,900 millones de dólares; hoy día me pregunto si su inversión llegó a cinco mil en total”, acotó.

“Por consiguiente entre 13,900 que se ofrecieron y 5 mil que se han invertido hay una gran diferencia que tenemos que llenar, el año 2010 hay que recuperar el tiempo perdido en la inversión privada”, enfatizó.

En este sentido, el jefe de Estado aprovechó la inauguración de un tramo de la carretera Interoceánica del sur, en el departamento de Madre de Dios, para sostener que desde el 2006 a la fecha, el Estado ha invertido 40 mil millones de soles en obras, y sólo en diciembre de este año empezará la ejecución de 1,500 kilómetros de nuevas carreteras, asegurando que su gobierno es el que más obras ejecutó en la historia del país.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Ollanta: Lote 88 es realidad y seguiremos cumpliendo (1509 lecturas)
- Sunat debe poner orden en el fútbol (892 lecturas)
- Pide tiempo para cumplir promesas (1288 lecturas)
- CGTP pide que gobierno cumpla sus promesas (1522 lecturas)
- La Oroya pierde US $ 150 millones al año (741 lecturas)
- Gobierno difunde promesas de campaña electoral cumplidas (910 lecturas)
- Cumple una de sus pr incipales promesas en Huanc avelica (626 lecturas)


Tags: estado, inversion, millones, obras, cumple, gobierno, esfuerzo, pregunto, 0, invertido,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».