Crecimiento se debe al pueblo

Crecimiento se debe al pueblo

El crecimiento económico se debe a todos los ciudadanos que contribuyen a que ello ocurra y no a otros grandes y panzones que se proclaman ser los autores del mismo, afirmó enfáticamente el presidente Ollanta Humala.

Y no a los grandazos y panzones, dijo el presidente Ollanta Humala al lanzar megaobras.

“Nos da vergüenza reconocer que el Estado estuvo alejado y divorciado de su población y cerca de los grandes, de esos panzones que creen que el crecimiento económico lo hicieron ellos. Y no saben que eso pertenece al pueblo peruano que día a día sale, a la cinco de mañana, a trabajar, a construir patria”, subrayó.

En ese sentido, Humala cuestionó duramente a los gobiernos anteriores por la utilización política que hicieron de la ejecución de los programas de agua potable y saneamiento con el propósito de manipular a la población beneficiada.

“Si no haces esto no te doy al agua. Si no eres amigo o no le traes su botella de whisky a Sedapal, no pongo el agua”, remarcó.

En su alocución ante los pobladores de Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zeballos y anexos, el Jefe de Estado criticó igualmente los actos de “corrupción de dirigentes que coimeaban y extorsionaban a sus mismos vecinos” que procuraban acceder a estos servicios.

“Hacían la finta que entraban a Sedapal, al Ministerio de Vivienda y eran los primeros que con esa plata se iban a vivir a zonas urbanas, fuera de sus asentamientos humanos y después le decían chau a sus vecinos. Entonces, los vecinos de los cerros se quedaban sin plata y sin agua”, detalló.

Ante esa situación, el mandatario se preguntó indignado: “¿Qué diablos hicieron los gobiernos anteriores, dónde estuvo el Estado? El Estado estuvo divorciado de su población”.

Luego de participar en inauguración de obras de agua potable y alcantarillado en Ate, el presidente Humala llegó a Palacio de Gobierno para encabezar una nueva edición del Cambio de Guardia Montada, acompañado por su esposa Nadine Heredia.

Al finalizar este evento, el Jefe de Estado se aproximó a la Plaza de Armas de Lima, donde cientos de niños y niñas presenciaron el Cambio de Guardia. Estos menores pertenecían a los Clubes de Amigos de la Policía de San Luis, Chorrillos, Monserrate, Independencia, Caja de Agua, Chacra Colorada y Santa Luzmila, que se ubicaron en las tribunas instaladas en el frontis de Palacio de Gobierno.


Javier Soto
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba