Inicio » Política » Crecimiento se debe al pueblo

Crecimiento se debe al pueblo

Crecimiento se debe al pueblo

El crecimiento económico se debe a todos los ciudadanos que contribuyen a que ello ocurra y no a otros grandes y panzones que se proclaman ser los autores del mismo, afirmó enfáticamente el presidente Ollanta Humala.

Y no a los grandazos y panzones, dijo el presidente Ollanta Humala al lanzar megaobras.

“Nos da vergüenza reconocer que el Estado estuvo alejado y divorciado de su población y cerca de los grandes, de esos panzones que creen que el crecimiento económico lo hicieron ellos. Y no saben que eso pertenece al pueblo peruano que día a día sale, a la cinco de mañana, a trabajar, a construir patria”, subrayó.

En ese sentido, Humala cuestionó duramente a los gobiernos anteriores por la utilización política que hicieron de la ejecución de los programas de agua potable y saneamiento con el propósito de manipular a la población beneficiada.

“Si no haces esto no te doy al agua. Si no eres amigo o no le traes su botella de whisky a Sedapal, no pongo el agua”, remarcó.

En su alocución ante los pobladores de Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zeballos y anexos, el Jefe de Estado criticó igualmente los actos de “corrupción de dirigentes que coimeaban y extorsionaban a sus mismos vecinos” que procuraban acceder a estos servicios.

“Hacían la finta que entraban a Sedapal, al Ministerio de Vivienda y eran los primeros que con esa plata se iban a vivir a zonas urbanas, fuera de sus asentamientos humanos y después le decían chau a sus vecinos. Entonces, los vecinos de los cerros se quedaban sin plata y sin agua”, detalló.

Ante esa situación, el mandatario se preguntó indignado: “¿Qué diablos hicieron los gobiernos anteriores, dónde estuvo el Estado? El Estado estuvo divorciado de su población”.

Luego de participar en inauguración de obras de agua potable y alcantarillado en Ate, el presidente Humala llegó a Palacio de Gobierno para encabezar una nueva edición del Cambio de Guardia Montada, acompañado por su esposa Nadine Heredia.

Al finalizar este evento, el Jefe de Estado se aproximó a la Plaza de Armas de Lima, donde cientos de niños y niñas presenciaron el Cambio de Guardia. Estos menores pertenecían a los Clubes de Amigos de la Policía de San Luis, Chorrillos, Monserrate, Independencia, Caja de Agua, Chacra Colorada y Santa Luzmila, que se ubicaron en las tribunas instaladas en el frontis de Palacio de Gobierno.


Javier Soto
Redacción

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /home/dprimera/public_html/online/cache_fin.php on line 2