Director: Cesar Lévano | Lima, Domingo 19 de mayo del 2013 - AÑO: VII - Edición: 002974 | T. Cambio: Dolar: S/. 2,6482 | Euro: S/. 3,3985


Publicado: Sábado 04 de agosto del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 592 Lecturas

Congreso propondrá candidatos

 
Congreso propondrá candidatos

Comisión seleccionadora ya está conformada.


 
La conformación de una Comisión Especial Multipartidaria encargada de recibir propuestas y seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo, al Tribunal Constitucional y al Directorio del Banco Central de Reserva, acordó ayer el pleno del Congreso. La comisión tendrá un plazo máximo de 60 días para proponer a los postulantes a esos cargos.

Te podría interesar
 
Sigue la bronca por caso Toledo.
El enfrentamiento verbal entre el fujimorismo y los integrantes de las
 
Sigue la bronca por caso Toledo.
El enfrentamiento verbal entre el fujimorismo y los integrantes de las
 
 




 
PARA DEFENSOR DEL PUEBLO Y TC"
Integrarán este grupo de trabajo, en su calidad de voceros de cada bancada, los parlamentarios Jaime Delgado y Ana María Solórzano, por la agrupación de gobierno Gana Perú; los congresistas Alejandro Aguinaga y Héctor Becerril, por el Fujimorismo; Mauricio Mulder, por Concertación Parlamentaria.

Asimismo, Michael Urtecho, por Solidaridad Nacional; Enrique Wong, por la Alianza por el Gran Cambio; Mariano Portugal, por Alianza Parlamentaria, y Víctor García Belaunde, por Acción Popular-Frente Amplio.

La ley que modifica el procedimiento de elección del defensor del Pueblo y de los miembros del TC, fue promulgada en junio pasado, para que ese proceso pueda realizarse directamente por invitación y no solo por concurso público.

La norma contempla ahora dos modalidades de elección: la ordinaria y la especial, y será la Junta de Portavoces del Congreso la que decidirá cuál utilizar.

La elección del nuevo defensor del Pueblo está pendiente desde el Congreso pasado y en el transcurso del presente año la mayor parte de los integrantes del TC habrá concluido su mandato de cinco años.



 

Notas relacionadas

- Alto a comida chatarra (67 lecturas)
- Alto a comida chatarra (3 lecturas)
- Fiscalía puede investigar a la esposa de Fujimori (92 lecturas)
- Fiscalía puede investigar a la esposa de Fujimori (4 lecturas)
- Ollanta y Nadine hablan sobre acusación a García (29 lecturas)
- Ollanta y Nadine hablan sobre acusación a García (3 lecturas)
- Lucharé por la Gran Transformación (22 lecturas)


Tags: pueblo, congreso, defensor, eleccion, comision, especial, pasado, alianza, popular, frente,

Más noticias de Política
 

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios

 



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».