Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 22 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.70093 | Euro: S/. 3.3848

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Lunes 12 de enero del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 82 Lecturas

Congreso evalúa hoy candidata a contralora



A partir de hoy se podrá saber si Ingrid Suárez, la cuestionada candidata propuesta por el presidente Alan García y recomendada del ex ministro Rafael Rey, es la más idónea para el cargo de contralor, sin embargo parlamentarios de diversas bancadas políticas reiteraron ayer abierta oposición a su postulación por causas que van desde su acercamiento al partido Renovación Nacional hasta una denuncia que involucra a la empresa de la cual es socia en irregulares contratos con el Estado.

Compartir en facebook



Ingrid Suárez.


En diálogo con LA PRIMERA, el parlamentario del Bloque Popular y miembro de la comisión evaluadora, Edgard Reymundo Mercado, dijo que Suárez Velarde deberá subsanar las denuncias hechas por la prensa sobre su falta de experiencia para asumir la jefatura de la Contraloría General de la República y demostrar que cumple con los requisitos de idoneidad, ética, moral e independencia de los actores políticos.

“Es precisamente este último punto el que podría invalidar su candidatura (de Ingrid Suárez), pues ella es la candidata recomendada por Renovación Nacional, partido estrechamente ligado al gobierno aprista. Eso le resta independencia y el contralor debe ser totalmente independiente, porque es el que va a fiscalizar a las entidades del Estado y al mismo gobierno”, comentó.

En la misma línea se expresó el vocero de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, quien señaló que el profesional que sea elegido contralor debe tener el perfil necesario para ejercer el rol fiscalizador que necesita el país. Ingrid Suárez, añadió, deberá convencer a la comisión encargada de evaluar la propuesta presidencial que es la más idónea para ocupar ese cargo, añadió.

Lescano indicó que hoy, luego de escuchar a la candidata, decidirán si los convenció para el cargo, “de lo contrario pediremos, a través de la Comisión Permanente, al presidente Alan García que cumpla con la promesa que hizo durante la contienda electoral de dejar que sea la oposición la que proponga al candidato para contralor”.

La congresista de UPP, Karina Beteta, aclaró que el Congreso no pretende ningunear a Ingrid Suárez y que el objetivo es elegir a alguien con comprobada experiencia, que luche contra la corrupción.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Solo el Congreso debe debatir y aprobar normas tributarias (321 lecturas)
- Expresidente está desesperado (973 lecturas)
- Martínez jura ser inocente (264 lecturas)
- Obregón agrede a fotógrafo de Perú.21 (519 lecturas)
- Vidal expuso su labor en Congreso (202 lecturas)
- Respaldan investigar a Universidad San Martín (713 lecturas)
- Congreso prepara norma antigolpista (956 lecturas)


Tags: suarez, ingrid, cargo, contralor, candidata, comision, oposicion, debera, partido, renovacion,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Proyecto para aumentos ya concluyó »

    El premier Óscar Valdés sostuvo que el Ejecutivo dialogará con las fuerzas políticas en el Congreso para asegurar respaldo al proyecto de remuneraciones y...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».