Confirma aumento a policías y militares

Política | El presidente Ollanta Humala anunció ayer la próxima promulgación de las normas para mejorar el esperado aumento de las remuneraciones del personal policial y militar. “Publicaremos la norma que permite una mejora salarial remunerativa de nuestro personal policial y nuestro personal militar como fue nuestro compromiso con todos ustedes, como un reconocimiento de la patria y de la sociedad a la abnegada labor que vienen realizando”, indicó en la conmemoración del vigésimo cuarto aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú.

Confirma aumento a policías y militares

Por Diario La Primera | 07 de diciembre del 2012
policia, personal, policias, policial, mejorar, trabajo, institucion, equipos, cifras, militar
Jefe de Estado dijo que en próximos días se publicará norma con aumentos.
policia, personal, policias, policial, mejorar, trabajo, institucion, equipos, cifras, militar
Presidente Ollanta Humala dice que la meta es tener 30 mil policías más y que está comprando 900 patrulleros y varios helicópteros.


Señaló que con estos cambios remunerativos la tarea que hoy compete es construir una nueva Policía para mejorar la institución que existe. Refirió que necesitamos una Policía eficiente y lamentó que el trabajo que realizan no sea comprendido ya que muchas veces su éxito es silenciado por los temas de coyuntura.

El Jefe del Estado indicó que la corrupción debe ser desterrada de la institución ya que tener malos efectivos en las filas policiales significa contar con el peor de los enemigos porque ensucian las buenas obras y todo el trabajo que hacen los oficiales y el personal administrativo de la Policía.

Humala indicó que la Policía viene cumpliendo una esforzada labor persiguiendo el delito, “este año han alcanzado cifras histórica en lo que es la lucha contra el narcotráfico, en el decomiso de insumos químicos de pasta básica de cocaína que reflejan cifras que no se veían en la últimas décadas”, dijo.

El Mandatario sostuvo que es necesario trabajar en la lucha por la seguridad ciudadana y para ello se está incrementando el número de policías. “La meta es 30 mil policías más, tenemos que fortalecer las especialidades policiales y eso involucra el fortalecimiento de su normatividad jurídica que se viene trabajando”, señaló.

Añadió que ya se ha adquirido un sistema de comunicación para la Policía y se están adquiriendo aproximadamente 900 patrulleros, así como helicópteros y más de 10 mil equipos antimotines, entre otros equipos, que van a ayudar al policía a cumplir con su labor.


Ramiro Angulo M.
Redacción.

¿Que le pareció esta noticia?
...
policia, personal, policias, policial, mejorar, trabajo, institucion, equipos, cifras, militar
Whatsapp Compartir en Google+Google +
img

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...