Inicio » Política » Chile compra más aviones de guerra

Chile compra más aviones de guerra

Chile compra más aviones de guerra

La carrera armamentista que el gobierno chileno ha iniciado hace mucho tiempo continúa imparable, pues ayer el ministro de Defensa del vecino país del sur, Francisco Vidal, confirmó una compra de 18 cazabombarderos F-16 usados con los cuales la Fuerza Aérea de Chile (FACH) contará con un total de 44 de esos aviones norteamericanos. Asimismo, se incorporarán a la Fach 12 modelos Súper Tucano de fabricación brasileña y 12 helicópteros Bell 412.

Se arman hasta los dientes y advierten que tienen capacidad de pegar fuerte. Ministro de Defensa y jefe de Fuerza Aérea con el pie en alto.

“El proceso que vive la Fuerza Aérea con estas adquisiciones completa su plan de modernización, ya que el próximo plan estratégico está hacia el 2015”, dijo el ministro Francisco Vidal a la prensa extranjera.

DETALLE

“Nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: ‘mire, no se meta conmigo, porque yo tengo fuerza si me molesta’. Eso es todo; todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte. O sea, es mejor que nos dejen avanzar y progresar tranquilos”, sostuvo el jefe de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega.

La inversión en las nuevas adquisiciones es de 270 millones de dólares y el total supera largamente los 10 mil millones de dólares, el gobierno chileno también ha confirmado la compra de misiles aire-aire Amram, de mediano alcance, sin precisar la cantidad.

Al respecto, el analista en temas internacionales, Ernesto Velit, advirtió que estas compras no deben llamarnos la atención porque se trata de la materialización de adquisiciones ya planificadas desde hace mucho tiempo para alcanzar un poderío militar injustificable.

Sin embargo, señaló que el Perú no debe caer en el mismo juego de entrar en la carrera armamentista que ha desatado el gobierno chileno, pues esa actitud asumida por nuestro vecino del sur hay que denunciarla y no emularla, en primer lugar porque no podemos gastar todos nuestros recursos en compras bélicas porque hay otras necesidades.

Velit aconsejó, por el contrario, continuar buscando llegar a un acuerdo de cooperación mutua y de no agresión, como ha propuesto el gobierno peruano, evitando situaciones de conflicto que a nada bueno conducen.

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, se jactó de la transparencia en esta nueva compra y dijo que “Chile no tiene nada que ocultar porque explica, expone, argumenta por qué se han hecho tales adquisiciones. El proceso que vive la Fuerza Aérea con estas adquisiciones completa su plan de modernización, ya que el próximo plan estratégico está hacia el 2015”, agregó el ministro.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba