Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 22 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.70093 | Euro: S/. 3.3848

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 22 de mayo del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 107 Lecturas

Canciller niega todo



El canciller José Antonio García Belaunde sostuvo ayer que el país con el que el Perú tiene relaciones difíciles no es Chile, cuya agresividad contra nuestro país por haber llevado el problema limítrofe a La Haya se suma a su amenazante belicismo y sus continuas provocaciones, sino Bolivia, por una supuesta antigua animadversión del presidente Evo Morales contra el Perú.

Compartir en facebook


Sostiene que el Perú no está aislado, que sólo tiene dificultades con Bolivia y minimiza los problemas con Chile."


Dice que sólo tenemos problemas con Bolivia.


El ministro rehuyó afrontar lo complicado de las relaciones con Santiago –tras la provocadora declaración de su colega Mariano Fernández, de que Perú pierde “dos a uno”- al señalar que el diferendo está aislado en la Corte Internacional de La Haya, sin “contaminar” otros ámbitos de la relación bilateral.

García Belaunde negó que la política exterior del Perú esté pasando por difíciles momentos de aislamiento, pese a importantes críticas que señalan ese hecho y consideran grave el hecho de no haberse preservado buenas relaciones con países como Bolivia y Ecuador.

Para el ministro, la ambigua aclaración ecuatoriana sobre su apoyo a la tesis Chilena de que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 son tratados de límites, es suficiente para proclamar que las relaciones con Quito son muy buenas, al igual que con Colombia y en lo económico con Brasil.

Sólo admitió que con Bolivia “hay una relación complicada de manejar, pero nada más” y, como para empeorarla, acusó al presidente Morales de tener una antigua animadversión (odio, resentimiento) contra el Perú y pretender supuestamente proyectar su liderazgo al sur andino.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Viaje de Ollanta a Chile depende del desminado (685 lecturas)
- Pleno respaldo a ley antigolpistas (450 lecturas)
- Plantón en apoyo de Garatea (440 lecturas)
- Calle niega haber sido montesinista (826 lecturas)
- Montesinos niega ser amigo de Calle (602 lecturas)
- Alcalde chalaco niega estar tras el chuponeo (261 lecturas)
- Deja al Congreso el destino de ministros (527 lecturas)


Tags: peru, relaciones, contra, bolivia, haya, animadversion, antigua, relacion, buenas, dificiles,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».