Director: Cesar Lévano | Lima, Jueves 09 de febrero del 2012 - AÑO: VI - Edición: 002511 | Humedad:78% Parcialmente despejado | 25 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.68892 | Euro: S/. 3.5768

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Entrevista
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Madre Tierra
  • Nacional
  • Policial
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Huancayo
  • Lima Provincias
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Miércoles 29 de agosto del 2007 | Política | Imprimir | Compartir | 91 Lecturas

Canciller desestima ingreso a Convemar

Dice no es indispensable adherirse a Convemar para llevar el diferendo marí­timo ante la Corte de La Haya."
...


Canciller no considera indispensable adherirse a Convemar.

El canciller José Antonio Garcí­a Belaunde recordó que en la campaña electoral pasada hubo muchas voces que se oponí­an a la adhesión de la Convención del Mar (Con­vemar) y reafirmó que no es indispensable firmarlo para llevar el diferendo marí­timo ante la Corte de La Haya.

¡Lo que yo sugiero es que no es indispensable y he recordado que en la campaña electoral los candidatos más votados señalaron que no estaban de acuerdo, lo cual es un !˜dato polí­tico!™ que hay que tomar en cuenta!, sostuvo.

Dijo que la Convemar establece las 12 millas de mar territorial donde se ejercen las mismas atribuciones que se ejercen sobre el territorio y tiene 188 millas de zona económica exclusiva donde se ejerce la autoridad sobre la pesca y los recursos del mar en general, porque no sólo hay pesca sino tambiÉn nódulos de minerales.

Sobre las declaraciones del congresista Alejandro Aguina­ga, quien anunció que iba a convocar al canciller para ex­plicar la posición peruana en la Corte Internacional de La Haya por la delimitación marí­tima con Chile, afirmó que tendrá una conversación muy fluida, como la tuvo con la anterior comisión.

¡La tomo muy bien (la convocatoria) porque corresponde al Congreso citarnos cada vez que necesita ser informado. Creo mantener con el señor Aguinaga una conversación fluida. Estos son temas nacionales donde todos los peruanos debemos estar unidos y así­ lo he sentido yo cada vez que he ido a la comisión!, aseguró.

Protege denominación
El canciller JosÉ Garcí­a Be­launde firmó el Acuerdo para la Cooperación y Protección de la Propiedad Intelectual junto al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrá­tica de Laos, Thongloun Si­soulith, en el cual la denominación Pisco queda protegida por el paí­s asiático.






Comparta esta noticia


Reciba estas noticias por E-mail


También le puede interesar



Comentarios



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».