Director: Cesar Lévano | Lima, Viernes 25 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002617 | Humedad:78% Nublado | 22 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.70093 | Euro: S/. 3.3848

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Municipios
  • Economía
  • Oftalmología
  • Cultura
  • Cine
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Lunes 09 de marzo del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 79 Lecturas

Cambios favorecen a mineras



La congresista Juana Huancahuari acusó ayer al presidente de la Comisión Agraria del Congreso, el aprista Mario Alegría, de favorecer a las empresas mineras mediante irregulares modificaciones al texto del proyecto de ley de recursos hídricos aprobado en la sesión del pleno del 1 de este mes.

Compartir en facebook



Minas son las beneficiadas.


La modificación del texto sobre la intangibilidad de las cabeceras de cuenca de las fuentes de agua favorece las actividades mineras en esas zonas, explicó la congresista.

El vicepresidente de la Comisión Agraria, Antonio León, aseguró que las modificaciones tienen un carácter irregular, que fueron impuestas sin haber sido discutidas antes. “Más del 70 por ciento del texto ha sido modificado. Nuestro compromiso era aprobar un texto consensuado”, dijo.

A su vez, la congresista Elizabeth León explicó “el Ejecutivo está presionando para que este proyecto se convierta en un decreto 1081 con otro nombre”, refirió.

Fondo
Los expertos Laureano del Castillo, del Centro Peruano de Estudios Sociales y Doris Balvín de la Asociación Civil Labor, ambos integrantes de la Red Muqui, cuestionaron el debate parlamentario sobre la ley de aguas, por no tratar los temas de fondo.

Del Castillo fue enfático al calificarlo de “superficial” y afirmó que los congresistas no tratan acerca de la administración y regulación del uso del agua en el país. “La discusión parlamentaria tiene un carácter superficial, episódico e incoherente”, manifestó.

Por su parte, Doris Balvín, opinó que “el texto no considera a la naturaleza como usuario del agua. No toma en cuenta el agua que requieren los ecosistemas y sus ríos. Tiene una visión muy antropocéntrica, teniendo en cuenta el cambio climático”, aseguró.

Leonardo Caballero
Redacción

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Presidente puede repuntar si explica claramente su labor (342 lecturas)
- Unidad contra el narcoterrorismo (344 lecturas)
- Saludan cambios (628 lecturas)
- No solo se irían Otárola y Lozada (2994 lecturas)
- Valdés descarta cambios en gabinete (412 lecturas)
- Demora de cambios solo agravará crisis (714 lecturas)
- Descartan cambios en Gabinete (680 lecturas)


Tags: texto, agua, caracter, balvin, mineras, modificaciones, superficial, tiene, proyecto, cuenta,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Decisión en marcha »

    Premier Valdés recibe informe de peritaje sobre Conga y anuncia que gobierno lo evaluará y tomará una decisión. Peritos plantean cambios en proyecto. Gregorio...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».