Inicio » Política » Aumento de sueldos también para jueces

Aumento de sueldos también para jueces

Aumento de sueldos también para jueces

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, anunció ayer en la ceremonia del Día del Juez que habrá un aumento de sueldos para magistrados y otros trabajadores de esa institución que perciben los salarios más bajos.

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL LO ANUNCIA EN DÍA DEL JUEZ

Manifestó que para el personal de menor escala salarial habrá un incremento del 30% de su sueldo respecto de lo que percibían en enero del 2011, gracias a un consenso con el Ministro de Economía, Luis Castilla, y la participación de los presidentes de las cortes superiores de justicia.

“Las remuneraciones representan un factor fundamental en el proceso de consolidación de la gestión administrativa por eso hemos conseguido que se dicte una nueva escala de remuneraciones al personal administrativo lo que ha implicado un presupuesto adicional de 224 millones de soles”, precisó.

San Martín precisó además que para este año esperan gastar al 100% su presupuesto anual, en vista que el año pasado llegaron al 98%.

CONTRA LA CORRUPCIÓN
El titular de la máxima institución judicial anunció también la creación de la Unidad de Información e Investigaciones Especiales con el objetivo de combatir la corrupción colectiva en las instituciones y, según precisó, esto es posible hacer sin que haya una “caza de brujas” por el contrario, dijo que es parte de una agenda judicial importante.

VILLA STEIN
San Martín dijo además que el derecho internacional tiene una “decisiva influencia” en el derecho nacional y la jurisprudencia de sus tribunales, y que ciertas conductas delictivas apreciadas desde la óptica del derecho internacional es necesario que “se observen en sede nacional en aras de garantizar la adecuada sanción de las graves violaciones a los derechos humanos”.

Ante la consulta de LA PRIMERA si se refirió a polémico fallo del juez Villa Stein quién no asistió que redujo las penas al grupo Colina, San Martín precisó que con estas declaraciones hechas en su discurso no se refirió a “ningún caso en particular”.

CONFLICTIVIDAD SOCIAL
Frente al incremento de los conflictos sociales a nivel nacional San Martín pidió mostrar una “clara actitud de diálogo y respeto pleno a la tolerancia” con el fin de “reconciliar al país”.

“Todos queremos que la sociedad peruana se reconcilie con sí misma desde la verdad y la justicia, sobretodo cuando hay alta conflictividad social, esto implica que podamos construir políticas públicas que ayuden a resolverlo y en el campo legislativo normas que ayuden, no que dificulten y entorpezcan”, sostuvo.


Marita Samanez
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba